La comida en cubos que fue tendencia en Internet

Sabor en cubos. Podría ser la publicidad de una marca de caldos para sopa, pero en realidad es la frase que mejor le sienta al proyecto de los artistas Lernert Engelberts y Sander Plug. Su foto de 98 cubos de comida cruda se convirtieron en un fenómeno en Internet, según publicó el diario El Clarín de Argentina.

Las imágenes formaron parte de una nota del diario danés De Volkskrant, pero se viralizaron al ser difundidas por el sitio Bored Panda y por redes sociales como Reddit, donde los usuarios tratan de identificar los 90 tipos de comida fotografiados.

¿Qué alimentos hay? ananá, banano, kiwi, sandía, mango, pescado y carnes, entre otros productos. «Hoy parece que todos están obsesionados por de dónde viene la comida que comemos. ¿Se produce localmente? ¿Estoy solo comiendo comida no procesada? Entonces, decidimos procesar ‘estéticamente’ lo no procesado», explicaron los artistas sobre la motivación del proyecto.

food-cubes

No tiene que ver con el proyecto, pero en el Restaurante Central en Lima (Perú) que es el mejor de América Latina y cuarto mejor del mundo según la Lista de The World’s 50 Best Restaurants sirven unos cubos de pisco o frutas amazónicas según esté su inspiración. Un cubo es una figura perfecta que hace que el alimento se vea más estético.

Restaurante-Central-Lima

¿Qué opinas de esta tendencia?

No hay comentarios

Agregar comentario