Joven representa a Ecuador en San Pellegrino Young Chef Latin

Jhonatan Bueno Larrazabal, chef de 29 años, representará a Ecuador por el prestigioso galardón  San Pellegrino Young Chef Latin America 2019- 2020 Edition en la categoría Fine Dinning Lover for Thought Award.

Este talentoso cocinero proviene de Concepción, Perú y su formación profesional la realizo en el Instituto Gastronómico de Columbia en Lima. Al graduarse trabajó en el Restaurante japonés Hanzo hasta que tuvo la interesante propuesta de emigrar a Guayaquil para ser parte vital del restaurante Mikka ubicado en Plaza Lagos que se especializa en cocina Nikkei . “Me encantó ser parte de esta iniciativa donde la creatividad a la hora de preparar los platos tenia gran apertura por parte de los dueños”, agrega.

Sin embargo, un año y medio después viajó a Estados Unidos para realizar unas pasantías. A su retorno fue contratado como jefe de cocina en Maido, Perú, dotándose de una extraordinaria experiencia para combinar técnicas antiguas, insumos y habilidades para nuevamente regresar a Ecuador como chef principal en Mikka.

La nominación de Jhonatan

Un chef joven com amplia experiencia en los mejores restaurantes

El talento culinario siempre ha estado en la sangre de este chef. En el 2014 fue el ganador del  concurso el joven cocinero en el Festival Gastronómico Mistura, preparando un plato inspirado en la sierra peruana: canilla de cordero en salsa de chupe verde, que es una sopa que se sirve con una base de siete hierbas acompañada de todo tipo de papas nativas.

Al ganar este galardón se enteró que existía la posibilidad de participar en el San Pellegrino Young Chef. “Primero quise ganar más experiencia y este año me dije , ahora me toca y aquí estoy con la ilusión a flor de piel”, confiesa mientras le brillan los ojos de emoción.

El plato con el que nos representará el 17 de septiembre en Lima se llama Esencia Bora y esta inspirado en la Tribu Bora de la Amazonía, donde rescata el conocimiento ancestral de técnicas, cociones e insumos nativos como la yuca, ají negro, masato, casabe y mucho umami en una reducción de demiglace de caldo de ramen bañado en mollejas de ternera, acompañado de pastel de porcó que es un hongo de Cajamarca y termina con un gel de masato y chonta para dar frescura. 

Fusión de técnicas e ingredientes

Su mentor será el prestigioso chef Hajime Kasuga Imamura, quien será el encargado de orientarlo y apoyarlo en la creación de su plato estrella a la hora de prepararlo y describir la filosofía del plato para convencer al jurado conformado por especialistas y críticos culinarios de renombre como Carolina Bazan de Chile, Pía Leon de Perú, Harry Sasson de Colombia, Jefferson Rueda de Brazil y Elena Reygadas de México, quienes tendrán la dificil misión de seleccionar al representante regional de Latinoamerica para la final a nivel mundial.

El ganador, tras votación individual y secreta se sumará a los votos de sus seguidores en redes.

Pueden apoyar a Jhonatan y a Ecuador para visibilizar su riqueza de ingredientes y técnicas ingresando al siguiente link

Desde nuestro blog te enviamos las mejores vibras y la mayor de las suertes para que el nombre de nuestro  Ecuador siga brillando y nuestra deliciosa cocina sea reconocida en el mundo entero.

1 Respuesta

  1. Éxitos Jhonatan que gusto saber que te va muy bien en tu vocación

Agregar comentario