Jamie Oliver, un ícono de la gastronomía actual

Chefs con programas de TV, restaurantes y publicaciones hay algunos, pero tan influyentes como Jamie Oliver pocos.

Jamie Oliver

Este inglés, quien cocina usando muchas hierbas aromáticas y especias, ha construido un imperio. De hecho, en el 2012, la publicación The Sunday Times lo incluyó en su lista como uno de los británicos más ricos, con una fortuna que bordeaba los USD 250 millones. Con sus manos regordetas, con las que prepara platos apetitosos, ha escalado una carrera exitosa en el mundo gastronómico y cada una de sus acciones marca tendencia.

jamie oliver 3

Las redes sociales son una prueba de ello, cada que se transmite uno de los programas de Oliver las etiquetas #JamieOliver #JamieOliverStyle y #RecipeOfTheDay inundan Twitter e Instagram. Sus fanáticos siguen al pie de la letra sus recomendaciones y como su estilo es preparar los platos en tiempo real, el resultado se comparte en redes. La cuenta en Twitter de este amante de la cocina (@jamieoliver) suma 4 millones de seguidores, es decir, si su comunidad fuera una ciudad sería más grande que Guayaquil (Ecuador).

Oliver ha forjado una reputación de activista por la comida sana. De hecho, uno de sus programas más difundidos es Food Revolution (Revolución de la comida), en donde enseña a comer mejor. Uno de los episodios más comentados de esta iniciativa se llamó Pink Slime en el que mostró cómo los cartílagos y pedazos de la carne que, en teoría, se desechan se mezclan en una trituradora y se lavan en amoniaco y agua para transformar esa carne en una pasta rosada uniforme, usada para hamburguesas de mala calidad.

En el siguiente video se muestra esta iniciativa:

En ocasiones este chef es criticado porque promulga la comida sana, pero algunos alimentos que cocina son altos en calorías. No importan las críticas, Oliver sabe lo que hace y lo ha demostrado en los 15 programas de TV, libros publicados, restaurantes de su propiedad y en la comunidad de seguidores que suma en redes sociales.

jamie oliver 4

No hay comentarios

Agregar comentario