Información sobre el #MundialDelHornado

Mientras la selección de fútbol de Ecuador juega el #Mundial2014, en este país se realizará simultáneamente otro evento, uno con más sabor, el #MundialDelHornado.

Plato de hornado del Ministerio de Turismo

El hornado es el nieto, por decirlo así, del cochinillo español. Se trata de un cerdo adobado con chicha, cerveza, hierbas, especies y otros ingredientes que varían de zona a zona. Su cocción es lenta y al estar listo su carne es jugosa. Se compaña -según la provincia- de papas, mote, maduro, ensalada, aderezos...

hornado 14

Precisamente se llama Mundial del Hornado porque participarán provincias de Ecuador como: Manabí, Azuay, Cañar, Los Ríos, Carchi, Imbabura, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Éstas fueron elegidas por comisiones especializadas del Ministerio de Turismo y Cultura y chefs que trabajan en el rescate de sabores ancestrales.

hornado 11
Mercado Iñaquito en Quito

La idea de este campeonato es conservar la tradición de la preparación de este plato, rescatar esta práctica como patrimonio inmaterial, promover el consumo y mostrar al mundo que Ecuador puede ser un destino gastronómico.

No hay comentarios

Agregar comentario