Hotel Hilton en Panamá lanzó un nuevo menú

Panamá está creciendo en gastronomía. Cada vez hay más propuestas que rescatan sus sabores ancestrales. Justamente el restaurante Niba del Hotel Hilton lanzó, en noviembre del 2018, un nuevo menú inspirado en los sabores de las diferentes provincias, las técnicas y todo lo que representa la diversa cultura culinaria panameña con los sabores más autóctonos y representativos platos arraigados a las costumbres istmeñas.

Niba, que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en alto”, mezcla los diferentes ingredientes de mar y  tierra. Un folclore rico en sabores, olores y texturas es la inspiración principal para el diseño de este nuevo menú que consiste en 27 platos como el Linguini “Mercado de Mariscos”, el Guacho rojo y la lechona crocante, que expresan esa cultura y tradición. El objetivo es generar nuevas experiencias que conecten a los huéspedes y visitantes del Hotel Hilton Panama con la cultura gastronómica que ofrece el país.

hilton-panama-comida

Cada plato de este nuevo menú narra una historia panameña, siendo los cocineros del restaurante los principales narradores y guardianes de la tradición que los acompaña, representativas del diario vivir de nuestros abuelos, mientras que transmiten sensaciones únicas a cada uno de sus visitantes. 

“Cada plato que preparamos tiene una razón de ser. Es por ello que desde la selección de los ingredientes hasta la preparación lleva una personificación de lo que queremos transmitir a los paladares de cada uno de los comensales. En este menú se encuentran historias como las de los pescadores que salen al alba a pescar el más fresco marisco, hasta los indígenas que utilizan técnicas ancestrales, como indicó el Chef Daniel Sosa del Hotel Hilton Panamá.

comer-en-panama

Los ingredientes provienen de manos de pequeños productores que día a día trabajan la tierra, dan de comer a su ganado o cruzan las aguas para obtener la mejor materia prima, lo que guarda la calidad y sabor de cada uno de los nuevos platos.

Niba mantiene su concepto “Farm-to-table” o “Del campo a la mesa” que es icónico desde la apertura del restaurante. Además, dentro del restaurante se pueden obtener más de 100 referencias de vinos, ya que cuenta con una cava completa para todos los gustos y demandas, los cuales se complementan con la variedad de quesos que también forman parte de la oferta que ofrece este nuevo concepto.

No hay comentarios

Agregar comentario