Helados de vino con 5 grados de alcohol

Los amantes del vino y postre encontrarán en este helado la mejor opción para unir estas dos pasiones. Desde el 2006 la firma Mercer's Dairy en Boonville, Nueva York, produce helados con vino, no esencia, sino usando vino real, por esos sus variedades tienen 5 grados de alcohol y solo puede venderse a mayores de 21 años en EE.UU.

Sus sabores son asombrosos. Por ejemplo, Merlot y cereza, Cabernet y chocolate, Zinfandel blanco y durazno, Chardonnay y frambuesa, entre otros. Sin embargo, aún no tienen planeado exportar a América del Sur.

Para no quedarnos con las ganas preparamos helado de vino tinto que queda perfecto para servir como postre en cualquier cena.

helado de vino tinto

Ingredientes

500 mililitros del vino tinto (merlot, cabernet sauvignon, malbec o syrah)

250 gramos de azúcar

1 piel de naranja rallada

1 rama de canela

400 gramos de crema de leche

Preparación

Colocar la piel de naranja rallada, azúcar, vino tinto y rama de canela en una olla. Cocinar a fuego medio hasta que la preparación se reduzca a la mitad.

En otra olla hervir la crema de leche. Una vez esté burbujeando, retire del fuego e incorporar la mezcla de vino tinto.

Dejar enfriar y congelar. Cada 30 minutos, durante las primeras tres horas, remover la mezcla para evitar los cristales de hielo. Servir en copas y decorar con hojas de menta si desea.

 

No hay comentarios

Agregar comentario