Helado de queso azul y peras en vino tinto

El helado de queso azul es una deliciosa novedad. Aunque el sabor de este queso es fuerte, en esta preparación tiene una suavidad y cremosidad espectacular.

Este postre es servido en restaurantes gourmet y heladerías especializadas. Su preparación es sencilla y no requiere mayor logística.

En el restaurante Amor Amar, en el sur de Lima (Perú), lo sirven con una copa de oporto para maridar su sabor. En el #MorterodePiedra decidimos acompañarlo con peras en vino tinto para combinar los sabores y textura del helado, fruta, vino…

final

Ingredientes

Para el helado

100 gramos de queso azul desmenuzado

200 mililitros de crema de leche

200 mililitros de leche

4 yemas de huevo

100 gramos de miel de abeja

Para las peras

4 peras peladas con tallo

200 mililitros de vino tinto

5 cucharadas de azúcar

6 astillas de canela

preparación helado queso azul

Preparación

Ponga la leche en un cazo a fuego bajo, sin dejar hervir. Bata las yemas y agréguelas en la leche, mezcle con cuchara de madera hasta que tenga textura cremosa. Recuerde que es clave no dejar hervir.

Aparte ponga la miel en el microondas por 30 segundos y reserve.

En un recipiente ponga el queso desmenuzado y agregue la leche caliente, luego ponga la miel, crema de leche y mezcle bien. Pase esta mezcla por un cedazo y póngala en un recipiente apto para el congelador y cúbralo con film plástico.

Congele durante seis horas.

En una olla ponga el vino, azúcar y canela a fuego bajo. Ponga las peras y déjelas hasta que tomen el color del vino tinto.

Sirva una bola de helado con cada pera. Si quiere decore con la reducción de vino tinto caramelizado.

4 Respuestas

  1. Maria Eugenia

    Voy a prepararlo ahora mismo me parece deliciosa la receta, felicitaciones Ivanna.

  2. Me ha encantado vuestro post y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    casa rural en la rioja http://www.casaruralcruz.com/casa-rural-rioja-html

Agregar comentario