Gust Conchas estará en Raíces 2017

No hay nada mejor para recuperar fuerzas que un ceviche, y uno de los mejores está en el Mercado Sauces 9 en Guayaquil. Se trata de un pequeño local revestido de acero inoxidable en el que trabajan 7 personas; cada uno cumple su rol y se mueven entre ellos como una sinfonía. Este negocio se llama Gust Conchas, aunque la oferta no solo se limita a este molusco, sino que ofrece ceviches con pulpo, ostra, cangrejo, ostión, pescado, camarón o calamar. De hecho, su plato estrella es el Rompe Colchones que tiene todos esos mariscos en una sola preparación.

El que se llame Gust Conchas no es una casualidad. Gustavo Chero Almeida, propietario de este establecimiento, comenzó muy joven vendiendo conchas en la Feria Libre y se enamoró de los productos de mar. Entonces terminar con una cevichería es una consecuencia lógica de su trabajo y pasión, porque ama que la gente pruebe sus platos y ver la cara de satisfacción en sus comensales. De hecho, Chero se encuentra estudiando Gastronomía para seguir aprendiendo sobre técnicas y productos y así evolucionar en su oferta.

gustavo-chero-gust-conchas

Sus preparaciones, además de mariscos frescos, tienen los aderezos que hacen que la experiencia del ceviche se magnifique, como un ají tipo vinagreta con rábanos; unas gotas de esta poción mágica y este plato queda perfecto.

gust-conchas-mercado-sauces

Ver trabajar al equipo de Gust Conchas es un placer. Cada colaborador mantiene limpia su zona de trabajo y el comensal puede ver todo el proceso de preparación del ceviche.

Desde que las conchas son abiertas en la guillotina, hasta cuando cortan el aguacate. Además, es un sitio que conserva la cadena de frío de los mariscos y tiene mesones en acero inoxidable que garantizan la inocuidad en la preparación. Por esa razón Gust Conchas será una de las 40 huecas que participará en Raíces, este julio del 2017, en Guayaquil.

Gust Conchas en Raíces 2017

Santiago Granda está comprometido con la gastronomía ecuatoriana y la entiende como un pilar de desarrollo social. Por eso parte de su trabajo es explorar diferentes sitios para ver si su propuesta da para exponer en Raíces, que este año congregará 40 huecas en el Centro de Convenciones en Guayaquil.

El 20 de mayo del 2017 le dio la noticia a Gustavo Chero de que Gust Conchas estará en Raíces 2017. El momento fue emotivo, porque para este emprendedor estar en un evento de esa magnitud es un trampolín para dar a conocer su producto y trabajo.

gust-conchas-raices-ecuador

Foto: Edwin Gallardo, Gustavo Chero y Santiago Granda

Raíces es un festival gastronómico comprometido con el impulso de las huecas, como un pilar de la economía local. Por eso realiza  un proceso de seguimiento y asesoría para que las huecas mejoren sus procesos. Por ejemplo, que pongan una trampa de grasa, mejoren la manipulación de ingredientes o respeten la cadena de frío. Para hacerlo bien trabaja junto al Instituto Superior Tecnológico de Arte Culinario de Guayaquil, Instituto Superior Tecnológico Espíritu Santo, Instituto Superior Sudamericano, La Escuela de los Chefs, entre otras. Su trabajo consiste en investigación de campo, levantamiento de datos, evaluación y capacitación de huecas.

Precisamente en ese mapeo de lugares, Gust Conchas pasó los filtros y será una d elas cevicherías presente en Raíces, para deleitar a las más de 30.000 personas que llegan a este gran evento en Guayaquil.

No hay comentarios

Agregar comentario