Guía completa para preparar la mejor parrillada (solo para hombres)

No hay nada más masculino que un hombre encendiendo el carbón, seleccionando los cortes de carne y moviéndolos con una pinza para lograr el término perfecto. Esta es una actividad que requiere toda la atención para recordar los detalles para preparar una parrillada perfecta.

Los ‘tuiterparrilleros’ enviaron consejos para realizar la mejor parrillada y acá los recopilamos para que tenga a mano una guía para el arte del asado. Incluso nos conseguimos una receta de un chimichurri argentino, que va perfecto con esta preparación.

Implementos necesarios para iniciar esta aventura

*Un mandil (delantal) de su preferencia. Puede usar uno blanco, con carros, langostas o los estampados masculinos de su preferencia

Pinza

Tabla

Buen cuchillo (similar al de la escena de Psicosis de Alfred Hitchcock)

Carbón –calcule por cada kilogramo (kg) de carne, un kg de carbón-.

*Encendedor

Soplador

Cerveza bien fría para hidratarse mientras está de parrillero.

El siguiente paso es comprar la carne de su preferencia. Una parrillada admite todo, incluso si sus comensales son vegetarianos puede darles gusto. Ponga en el carrito de compras un corte de picaña, lomo, pollo, mariscos, embutidos, berenjenas, portovelo, calabacines… No olvide comprar la sal gruesa o parrillera. ¿Y el postre? acá hay uno de limón que se prepara en 10 minutos.

Encender el carbón es algo innato al hombre; desde que el Homo Erectus (no sea mal pensado) comenzó a manipular el fuego hace más de 800.000 años; pero todavía requiere técnica y hay varias formas de hacerlo. Use papel para encender el carbón y no olvide soplarlo. En este punto coloque –en el carbón caliente- unas hojas de romero, laurel, tomillo y granos de pimienta (negra, rosada, blanca…) que aromatizarán la carne.

Corte una cebolla a la mitad y pásela por la rejilla de la parrilla para limpiarla. De esta forma evitará que la carne se pegue.

La sal es motivo de controversia. Unos tuiteros recomiendan añadirla al principio, otros en el intermedio y también hay quienes defienden la teoría de salar la carne al final. Para no  caer en la polémica, el chef Luis Ordóñez recomienda agregar la sal al momento de sellar la carne. Es decir, coloque la carne por un lado, cuando ya esté con color ‘cocinado’ agregue la sal y volteé para repetir el procedimiento.

Según las recomendaciones si la carne es de buena calidad no necesita marinarse. El tuitero @FaustoJPO recomienda poner el trozo completo de carne en la parrilla y cuando esté en el punto deseado hacer cortes de 4 centímetros para servir a los comensales.

Recuerde que poner la carne requiere orden. Primero van las vísceras,  luego el pollo y por último la carne de vacuno. Ubique los embutidos y vegetales en las esquinas para que se cocinen lentamente. Mientras cocina estas exquisiteces tome una brocha y unte el chimichurri para que el sabor se acentúe.

tips-para-un-asado-receta-chimichurri

Receta del chimichurri

Esta es una receta muy especial, que no usa vinagre. Su secreto es usar ingredientes frescos y aceite de oliva. Así le cueste un poquito más haga el intento con estas indicaciones. ¡No se va a arrepentir!

Ingredientes

Un puñado de orégano seco y 4 puñados de albahaca fresca recién picada

3 puñados de perejil recién picado

2 ajos frescos finamente picados

Aceite de oliva

Sal y pimienta recién molida

Preparación

En un frasco de vidrio coloque el orégano, albahaca, perejil y ajo. Salpimiente esta preparación al gusto y tape el frasco para ‘batirla’ como si estuviera mezclando un cóctel, así se integrarán todos los ingredientes. Llene esta mezcla con el aceite de oliva. ¡Buen provecho!

Image

 

4 Respuestas

  1. Mauricio

    Excelente!!! El 23 de junio pondré en práctica estos tíos… Gracias por compartirlos

  2. Schubert Albán

    Revisado y aprobado nada que objetar

Agregar comentario