Guayas y sus dulces tentaciones

Algo está pasando en Guayas que se está convirtiendo en la provincia más dulce de la mano de chefs pasteleras y reposteras que crean productos que son tendencia en conversaciones en redes sociales y lo más importante: en los hogares ecuatorianos.

Por Madeleine Valle

Bombones, pasteles en forma de tsunami, pan de banano, brigadeiros, macarons, cupcakes, son algunas opciones para deleitar nuestras ansías de comer un dulce gracias a las técnicas y conocimientos  de estas conocidas  pasteleras guayaquileñas que causan sensación en redes sociales con sus apetecidos postres.

La dulzura de Mima 

Toda esta aventura culinaria empezó para Mima Bruzzone como una manera de entretenerse durante la cuarentena sin imaginar que este hobbie tendría una gran acogida del público guayaquileño por sus novedosos postres como el Lemon Pound o el Cake de naranja o de zanahorias repleto de un delicado frosting, nueces y crumbs que le otorga el toque crujiente. Además hace un riquísimo pan de banano con chispas de chocolate y tsunamis cake, que son unas tortas llenas de sabores que se despliegan sorpresivamente como una lava de volcán en la parte superior de un pastel.

La herencia culinaria de Gaby 

La historia de Gaby Gamio con la repostería viene impregnada en sus genes, debido a que sus bisabuelas, abuela paterna y mamá han sido su mayor fuente de inspiración y enseñanzas.

Comenzó preparando tortas y cupcakes decoradas y personalizadas con recetas heredadas de su familia. En el camino se dio cuenta que disfrutaba al máximo de este oficio y decidió  tomar un curso certificado  en el Gato Dumas en Buenos Aires y después otro con Rossana Viteri, certificándose en técnica de fondant .

Al pasar los años, se dedicó a la repostería artesanal con un toque vanguardista, haciendo postres enfocados en sabores que transportan a ciertas memorias de nuestra niñez.

“La satisfacción más grande al hacer un cake, es saber qué en cada postre que preparo esta mi esencia y que de cierta forma soy parte de una celebración” comenta con  alegría.

Los dulces estelares de Gaby son el tigretón de chocolate, el cake margarita y el pound cake de oreo con frosting de vainilla.

La afición de Belén 

Batir y mezclar harina siempre ha sido un placer intenso desde la época colegial de Belén. Esta conocida pastelera empezó a preparar dulces como hobbie hasta que se fue a vivir con su novio y volvió a enamorarse del horno y de su magia.

“Amaba hacer postres y piqueos. De ahí que nació la idea de Puquis, aventurándose en crear el emprendimiento Puquis and Dips”, comenta. 

Poco a poco decidió especializarse  y estudió pastelería en la Academia Culinaria del Pacífico.

Sus especialidades son: Bocaditos, brigadeiros, tartaletas y dulces en bite sizes.

La dulce magia de Fiorella 

A su corta edad de 23 años, Fiorella Roggiero tiene una amplia trayectoria y experiencia en el mundo culinario. Estudió cocina en la Escuela D’gallia en Perú. Luego laboró en Europa en lugares como Saint-Genis-Pouilly, en Francia, en el restaurante Chin-Chin de España, entre otros.

Además ha dado catering en Fort Pierce, Missouri, Miami y en su natal Guayaquil, brindando servicio de comida bajo pedido por medio de redes sociales.

Se especializa en crear postres novedosos como el mousse de naranja con bizcocho de almendras, tuille de vainilla, coullis de mango y frambuesa, frutas frescas en almíbar (frutillas, uvillas y piña) quenelle de merengue suizo y helado de coco, terminado con flores comestibles.

Los dones de la Nena 

Un día  en la vida de la Nena Hilbron depende mucho de la cantidad de pedidos. Por suerte, su mamá Judy es su mano derecha, ayudándola  con los proveedores, la logística de entrega, hasta ciertas cosas de elaboración. 

Su afición a la pastelería empezó desde pequeña por medio de videos en YouTube  y postres caseros que preparaba con su hermana hasta que logró vender pan de banano en el bar del colegio. 

Estudió en La Escuela de los Chefs.También ha hecho cursos en Argentina y  pasantías en las mejores pastelerías en Uruguay y en Ecuador.

Sus postres más solicitados son los alfajores y los delights. “Los delights es algo que me caracteriza y los saque en cuarentena. Son tortas individuales de distintos sabores, perfectos para compartir en un picnic, como antojo o en una reunión”, enfatiza.

La pasión repostera de Fiore

Desde pequeña Fiorella Donoso admiró el talento de su madre en la cocina. A los 7 años puso un pequeño kiosko de galletas de limón afuera de su casa. Siempre tuvo claro que la cocina era su pasión.  

Fiorella viajó a Piamonte, Italia a estudiar cocina tradicional. En Europa sintió mucha curiosidad por saber que pasaba atrás de los fogones y de esas grandes cocinas, dirigiéndose a San Sebastián, España donde obtuvo el título de Cocinero Profesional, realizando prácticas en diferentes restaurantes, algunos con estrellas Michelín fortaleciendo sus conocimientos gastronómicos. 

Al regresar, creó la marca Fiore Donoso, ofreciendo productos artesanales con técnicas novedosas para consentir a sus clientes, creando experiencias gastronómicas extraordinarias.

Productos estelares: Naranjitos, Profiteroles, crujientes de avellana y tartaletas. 

No hay comentarios

Agregar comentario