5 golosinas que no puedes perderte en Ipiales

Desde que el peso colombiano se devaluó  hasta más de 3.000 por dólar; la afluencia de ecuatorianos que cruzan la frontera es mayor. En un fin de semana normal llegan 7.000 autos, pero en los últimos feriados esa cifra ha aumentado a 16.000 por día, según la Cámara de Comercio de Ipiales (Colombia). 

La mayoría compra electrodomésticos y tecnología, también adquiere ropa y otros productos como útiles escolares. Como ya se encuentran en el país vecino hice una lista de cinco productos colombianos que debes comprar para probar nuevos sabores. 

Aunque Colombia hoy tiene una oferta amplia de productos artesanales de alta calidad; ésta se encuentra en las principales ciudades. En Ipiales encontrarán productos industrializados pero que igual son deliciosos y vale probarlos. Es prudente decir que esta selección es mi favorita porque me trae buenos recuerdos de cuando vivía en Colombia.

Crema Chocoramo: El producto estrella de la empresa Ramo es el Chocoramo; un pastelito cubierto de chocolate. En los últimos años esta firma ha innovado con donitas, chips, etc. En julio del 2015 lanzó su crema untable para competir, de alguna manera, con Nutella. Este producto es un 'hit' y vale la pena probarlo.

crema-chocoramo-Colombia

Cerveza Club Colombia: Catalogada por expertos cerveceros como la mejor de Colombia (obvio, entre las industrializadas). Vale la pena probar sus diferentes versiones: rubia, negra y roja.

club-colombia

Colombiana: una gaseosa famosa en el vecino país. Se usa para el refajo; una bebida que se mezcla con cerveza en partes iguales y queda perfecta para acompañar parrilladas. Aunque hay lugares en los que se encuentra en Ecuador, en Colombia es más asequible.

gaseosa-colombiana

Burbujas de Chocolatinas Jet: Son bolitas de chocolate rellenas de arequipe (dulce de leche). No se trata de un chocolate fino, ni elaborado con cacao fino de aroma pero es una rica golosina.

burbujas-chocolatinas-Jet

Salchichas vienesa de Zenú: La empresa más grande de cárnicos tiene una versión de salchichas en lata. Era la comida oficial cuando nos íbamos a acampar a las afueras de Medellín. No se trata de un producto gourmet, pero me trae los mejores recuerdos de la infancia.

zenu-colombia

2 Respuestas

  1. A mi me encantan las Copelia Tradicional (cocadas de arequipe) son adictivas!!

  2. A mi me encantan las Copelia tradicionales (cocada de arequipe) son adictivas!!

Agregar comentario