Gabriela Cepeda en el Mundial de Tapas

Gabriela Cepeda, chef del restaurante La Central en Guayaquil, participó en el III Mundial de Tapas 2019 en Valladolid, España en el que compiten 16 países. Allí demostró su capacidad de creación al trabajar una tapa con crocante de yuca, camarón ecuatoriano y extracto de aceituna, para mezclar los sabores de Ecuador y España. La tapa se llamó Guayadolid -un juego de palabras por Guayaquil y Valladolid- y se sirvió con un barquito sobre un mar.

Este es un video de cuando Gabriela sirvió su tapa que llamó la atención de quienes los jurados, por su creatividad.

Gabriela es una apasionada por los sabores locales y mostrar al mundo el potencial en productos que tiene Ecuador. Solo hay que ir a La Central -su restaurante ubicado entre las calles Panamá 603 y Luzarraga en Guayaquil- y probar su souflé de yuca con miel de rosas, la canoa de maduro con queso y chicharrón o los tradicionales aplanchados con queso y maduro.

Verla en acción en el Mundial de Tapas es un orgullo, porque siempre tiene una sonrisa y está tranquila mostrando lo mejor de ella y de Ecuador. Quizá las tapas son algo son percibidas como algo muy español, pero en realidad son un mensaje gastronómico colectivo de ese país que se difunde por el mundo, con ingredientes de cada país.

¿Qué son tapas?

Las tapas son una expresión de la cultura gastronómica española. Se trata de pequeñas porciones de preparaciones que permite mezclar varios ingredientes y que los comensales prueben variedad de sabores. Hoy existen restaurantes especializados de tapas y es por eso que se desarrolla este campeonato mundial en Valladolid.

Fotos: Pigmenta Ec

Noticia en desarrollo

No hay comentarios

Agregar comentario