Los foodtrucks se unieron en El Callejón

  • callejon-foodtrucks-quito
  • foodtruck-quito
  • pizza-rodante-quito
  • calle-sabor-quito
  • quito-foodtruck
  • callejonok7
  • inka-burger-queso-azul
  • fanesca-ale-andes

 

El evento El Callejón -que se realizó el 14 de mayo del 2016- fue un éxito. Durante las 11 horas que estuvo abierto, en un espacio privado en la NN.UU y Shyris, llegaron miles de personas a probar las diferentes opciones de los 10 foodtrucks. Había crepes, hamburguesas, wraps, seco ecuatoriano, pizza, tacos, ceviche...también estaban algunas marcas de cerveza artesanal.

Era un literalmente un río de gente recorriendo el lugar, mirando las pizarras, decidiendo qué sabor probar. Los precios de la comida promediaban entre los USD 3 y 8 y había mesas para sentarse y disfrutar. Muchas personas no encontraron mesa así que comieron paradas, pero eso no importa cuando se trata de la cultura foodtrucks en la que la idea es disfrutar la propuesta gastronómica en sí.

Este evento fue para ayudar a los damnificados del terremoto y para ello el ingreso sugería una donación de USD 2 o más. En su página de Facebook anunció que habrá más eventos de este tipo.

Lo interesante es que de esta forma se ayuda a damnificados pero también se dinamiza la cultura de los foodtrucks que ha estado dormida en Ecuador, dijo Santiago Ramírez, uno de los asistentes al evento. Con eso coincide el Concejal de Quito, Eduardo del Pozo, quien estuvo en el evento y ha sido un vocero para impulsar a los foodtrucks porque dinamizan la economía.

Cada zona del evento vivía su fiesta, pero quizá los más populares de la noche fue Inka Burger, uno de los foodtrucks pioneros en salir a Quito. Los chicos que atendían bailaban mientras volteaban las carnes, ponían salsas y hacían sus mezclas de queso azul, cebollas caramelizadas, queso con cerveza...

Cada foodtruck atendió a su manera pero cada uno inyectaba energía para que el evento fuera un éxito.

Y claro, las cervezas artesanales también añadieron ritmo a la experiencia. Probamos la de chili y maracuyá de Andes Brewing que maridó perfectamente la hamburguesa de queso azul de Inka Burger.

Hablando de la cervecera Andes Brewing, una de sus cervezas llamó mucho la atención. Se trató de la Fanesca Ale 2016 con una etiqueta con varios políticos de la escena nacional.

fanesca-ale-andes

En fin, todo lo que ocurrió en El Callejón se queda en El Callejón. Se puede leer al respecto, pero vivirlo es otra cosa. Esta iniciativa será la que active a los foodtrucks como un destino gastronómico en el país, porque potencial existe pero falta abrir más oportunidades. Además, de esta forma se ayudará a los damnificados del terremoto que necesitan ayuda en el largo plazo.

1 Respuesta

  1. Gracias por tu reporte de El Callejón. Si fue un éxito, por la gran idea y organización de Naty Reyes y su extraordinario equipo de voluntarios, por la entusiasta participación de los foodtrucks como propuesta gastronómica tan atractiva, por la solidaridad de los asistentes con nuestra gente de la Costa, y por la confianza en un proyecto de ayuda humanitaria mentalizado por mi hijo Rodrigo Pacheco, CEO y chef del Hotel Las Tanusas de Puerto Cayo-Manabí. Amor7.8 ha sido la inspiración para apoyar de manera directa a los damnificados. Un millón de gracias

Agregar comentario