Food trucks, tendencia gastronómica que se mueve

Los food trucks son más que camiones que venden comida. Son una tendencia que se populariza en diferentes lugares del mundo porque ofrece ricas opciones -en ocasiones con presentaciones gourmet-, de forma rápida y con buenos precios. 

Dicen los entendidos que sus clientes son los millenials, esa generación -nacida entre 1981 y 1995- que no se ata al concepto convencional de sociedad y que prefiere la movilidad por el mundo. Las reservaciones, manteles de tela bordada y cubiertos de plata no los motiva. Su objetivo es disfrutar de buena comida y los food trucks la tienen.

Infografía Food trucks

Muchos creerán que la comida en camiones es una tendencia pasajera -parte de una moda hipster- sin embargo, la firma de análisis de datos SAP señaló en un estudio que para el 2017 los millenials representarán el 50% del consumo global. Además, estos camiones son una buena forma de emprender porque no requiere grandes inversiones y dinamiza la movida gastronómica de una ciudad.

La película 'Chef ' se desenvuelve en este concepto y explica bien las bondades de esta tendencia. Les dejamos el trailer para entender el choque de generaciones causado por esta comida sobre ruedas, en el que el ganador es el consumidor por la variedad de platos que aparecen.

En Ecuador también existe esta tendencia, aunque es muy joven aún. La Asociación Ecuatoriana de Food Trucks está integrada por tres emprendimientos independientes: Choritango, Pizza Rodante y Pinche Burro. Estamos investigando esta movida para ampliar la historia de comida rodante en Ecuador. 

 

 

 

7 Respuestas

  1. Sabes que esta tendencia va a allegar a medias a nuestro pais en especial a Quito! Ya que existe todo tipo de prohibiciones sobre la venta ambulante de este tipo, incluso sea esta de lo mas profesional, he investigado y es un tema de buscar un parqueadero o hueco que vuelve de cierto modo fijo el local de venta! Nuestras autoridades municipales lo tienen prohibido !

  2. Me encuentro realizando una investigación sobre los food trucks en Quito. Quisiera saber si tienes más información sobre esto y si lograste contactarte con los emprendedores de Choritango.

    Gracias
    Muchos Saludos

    • Ivanna Zauzich

      Hola Lorena, lo único que tengo es su página de Facebook donde están sus números. Quiero que el tema tenga más fuerza para aterrizarlo a Ecuador. Comparto contigo la página de Facebook si te sirve https://www.facebook.com/asociacionecuatorianadefoodtrucks?fref=ts

      • Me encuentro investigando este tema en Ecuador. Quisiera saber si existe mayor información sobre emprendedores que esten implementando esto.

        • Ivanna Zauzich

          Hay una asociación, la encuentras en Facebook. Pero este tema aún no se desarrolla con tanta fuerza.

        • Inka Burger buscanos en facebook

      • Hola Ivanna, soy dueño de Inka Burger nos encantría que nos visites y ampliar tu nora 😉

Agregar comentario