Food Revolution Day, la iniciativa de Jamie Oliver

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2014 más de 1.900 millones de adultos de 18 años a más tenían sobrepeso, de los cuales, más de de 600 millones eran obesos.

Ante este escenario, el chef británico Jaime Oliver lanzó una petición global para que los niños del mundo reciban educación alimentaria en sus escuelas,  que la educación empodera a los pequeños a tomar mejores decisiones alimenticias y contribuye a formar hábitos saludables para toda la vida.

Hay una generación que no sabe cocinar, y tampoco sabe de dónde viene lo que come y el significado de una comida equilibrada. La revolución gastronómica tiene como objetivo modificar los hábitos alimenticios. La pérdida de la transmisión de tradiciones gastronómicas, una dieta desbalanceada, sedentarismo y  falta de acceso a alimentos nutritivos, son algunas de las razones de este mal que aqueja a la sociedad actual. 

La consigna del Food Revolution Day 2015 es ¡únete a las filas revolucionarias haciendo un sánduche! con el que el chef británico espera llegar a un millón de firmas para presentarlas al G20. Así brindará a los niños y adultos las herramientas y el conocimiento para aprender a preparar y consumir alimentos saludables.

La petición puede firmarse en Change.org y en redes sociales, en especial Twitter, se está hablando sobre este tema con el hashtag #FoodRevolutionDay 

 

1 Respuesta

  1. Lastimosamente el que se afirme que existe una generación que no sabe cocinar, puede haberse generado a partir de que las madres les decian a sus hij@s: “estudiarás, sino vas a estar como yo, solo en la cocina”. Esto probablemente genero que se asocie facaso o perdida de tiempo el dedicarse a la cocinar.

Agregar comentario