40 recetas de Disney en un libro

Ferran Adrià se alía con The Walt Disney Company para promover una alimentación saludable. La primera parte del proyecto será la publicación de un libro de cocina con más de 40 recetas inspiradas en las películas de Disney, Star Wars y Marvel. Luego será un app, una web y un programa de TV.

Este acuerdo permite al chef obtener apoyo para su iniciativa elBullifoundation -la evolución de su ex restaurante elBulli que cerró sus puertas en julio del 2011- que ya tiene patrocinadores como Dom Perignon, Lavazza y Telefónica como su socio tecnológico.

Esta colaboración será estratégica. Los personajes de Disney, Marvel y Star Wars tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones, lo que permitirá reunir a la familia para cocinar juntos, aprendiendo y divirtiéndose. Además, impulsará a los padres a transmitir hábitos de vida saludable a sus hijos a través de un viaje imaginario.

Mediante la educación, los padres podrán generar una actitud alimentaria en los más pequeños ya que son las relaciones familiares las que más alimentan”, argumenta Ferran Adrià, a través de un comunicado.

Aún no sabemos cuáles serán las recetas que compartirá Ferran Adrià, pero sí sabemos que las películas de Disney tienen una fuerte carga gastronómica que explica los entornos. Por ejemplo, la gastronomía de Nueva Orleans se ve reflejada en los diferentes platos que prepara Tiana en La Princesa y el Sapo. Una de las imágenes más provocativas es cuando prepara buñuelos de azúcar.

buñuelos-princesa-y-sapo-Disney

Otro de los platos emblemáticos es el Ratatouille de la película que lleva el mismo nombre. Además, Ferran Adrià prestó su voz para el chef Gusteau, en la versión en español.

Disney2

El souflé de queso que prepara la Bella para la Bestia es otra receta que podría compartirse en este proyecto.

soufle-queso-bella-y-bestia

Y qué tal las galletas con chips de chocolate de Enredados. También sería una rica receta en esta recopilación.

galletas-chocolate-Enredados

 

No hay comentarios

Agregar comentario