El sabor manaba en Quito se vive en Namba

  • SAM_4421
  • ceviche de Jipijapa
  • SAM_4410
  • platano verde con sal prieta Namba
  • Namba
  • SAM_4417

 

El ingrediente principal de la cocina es la pasión y eso lo sabe Narcisa Barcia, una chef manaba que vive en Quito hace 22 años. Su legado de sazón manabita lo lleva en la sangre y transmite el rescate de sabores de su tierra a través de los platos que ofrece en Namba (una suerte de juego de palabras de Manaba y las iniciales de su propietaria), su restaurante ubicado en un local esquinero en la Whymper 413 y Paúl Rivet, en la capital ecuatoriana.

Cada bocado allí es mágico. El ceviche de camarones, jugo de coco y mango es de otro mundo. Y ni se diga el ceviche manabita (de la zona Jipijapa) con pescado, salsa de maní y brunoise de aguacate. Barcia aplica técnicas de alta gastronomía en sus platos, pero conserva el uso de ingredientes originales y sus porciones son suficientes, como le gusta a los ecuatorianos. Tiene canastas de patacón rellenas de queso, camarones y carne; tigrillo, corviche (relleno de dorado) y otras delicias de su tierra. ¡Vale la pena mimar el paladar con esta comida!

Precio promedio por persona: USD 12

4 Respuestas

  1. NAMBA la mejor comida manabita en Quito

  2. El profesionalismo de la chef, se ve reflejado en el magico sabor de su cocina.

  3. Lo mejor……

  4. Narci como le llamamos cariñosamente quienes la apreciamos es una chef que cocina con el corazón y esto se ve reflejado en cada uno de sus platos muchos éxitos y bendiciones amiga y colega!!!!!

Agregar comentario