El escenario para una comida perfecta

  • las_tanusas_boca_valdivia_puerto_cayo_manabí
  • ostiones_las_tanusas_boca_valdivia
  • ceviche_de_dorado_y_mango_Las_Tanusas_y_Boca_Valdivia
  • pulpo_a_la_parrilla_Las_Tanusas_Boca_Valdivia
  • Rodrigo-Pacheco-Las-Tanusas-Boca-Valdivia
  • Las_Tanusas_Boca_Valdivia
  • Las_Tanusas_Boca_Valdivia
  • Pulpo-esparragos-a-la-parrilla-Las-Tanusas
  • Puerto_Cayo_Manabí
  • Rodrigo-Pacheco-Las-Tanusa
  • Puerto_Cayo_Manabí

 

 

¿Te has preguntado cuál sería el escenario para una comida perfecta? quizá para unos es comer en el restaurante del piso 35 de un rascacielos en Dubai; otros elegirán degustar comida italiana en un pequeño local en Roma con mantel de cuadros rojos y blancos. Nunca pensé cual sería el mío hasta que viví la experiencia y encontré un lugar gastronómico ideal. Está en Puerto Cayo, Manabí. 

A dos kilómetros de Las Tanusas Resort hay una zona rocosa donde el mar sube lentamente; había dos pequeñas carpas, dos mesas y el equipo de servicio de este hotel. A unos pasos, el chef Rodrigo Pacheco y sus colaboradores tenían un cajón de madera con una parrilla de hierro y al lado una mesa en la que picaban, con destreza, espárragos, cebolla, pimientos y los asaban lentamente al carbón...

Mientras esperábamos la comida, un mesero, sigiloso como un 'ninja', llenaba la copa con espumante sin que lo notáramos. Primero llegó la entrada que eran dos ostiones perfectamente aderezados con limón y cebolla.

ostiones_las_tanusas_boca_valdivia

¿Por qué solo dos? Pacheco no pesca más de lo que necesita. Su filosofía es pedir permiso al mar antes de tomar alimentos de la madre naturaleza y esta vez solo necesitaba dos ostiones por persona, ya que luego vendrían otros platos.

Rodrigo_Pacheco_Las_Tanusas_Boca_Valdivia

Luego sirvió un ceviche de dorado con mango. Mientras comíamos las copas seguían llenándose y el mar armonizaba la experiencia con el sonido de sus olas.

ceviche_de_dorado_y_mango_Las_Tanusas_y_Boca_Valdivia

Para cerrar con broche de oro, un pulpo a la parrilla con pimientos y espárragos y, obvio, más espumante. Estar entre amigos y conversar mientras el mar casi llega a la mesa, pero no lo suficiente para mojarte, y comer delicioso hizo de éste mi lugar feliz.

¿Cuál es el impacto ambiental de esta experiencia? ninguna. Pacheco es un apasionado por la sostenibilidad. Se armó y desarmó el escenario, se consumió lo justo y salimos de allí sin que la naturaleza notara nuestra presencia, casi tan sigilosos como ese mesero que sirvió el espumante durante la jornada.

pulpo_a_la_parrilla_Las_Tanusas_Boca_Valdivia

Esta aventura pueden vivirla los huéspedes del Resort Las Tanusas. No solo se trata de un paisaje paradisíaco sino de una experiencia de buena mesa y cuidado ambiental. Dos ideas que se conjugan por la ideología y práctica de Pacheco.

 

2 Respuestas

  1. Excelente nota, ya pensando de inmediato cuándo podré ir para allá!
    Saludos

    • Ivanna Zauzich

      ¡Qué bueno que te gustó! Sí, el lugar es genial

Agregar comentario