Recomendemos restaurantes de forma transparente

Me preocupan las guías gastronómicas con intereses, los reviews mediocres de TripAdvisor y el juego de influenciadores que recomiendan cualquier cosa por comida gratis o dinero. Es hora de que como comensales conversemos y recomendemos lo mejor para los turistas extranjeros para nosotros. La única forma de hacerlo es a través de un grupo orgánico en Facebook en el que preguntemos sobre lugares para comer por ciudad y responder de forma acertada sin responder a intereses.

Si quieres ser parte de una guía gastronómica transparente que beneficie al comensal, entonces únete a esta comunidad.

 
Dónde comer en Ecuador
Grupo de Facebook · 2 miembros

Unirte al grupo

Una guía para pedir y dar sugerencias de dónde comer en diferentes ciudades de Ecuador. Esto tiene que se transparente para dar a los comensales nacio...
 

¿Por qué creamos este grupo?

Son varias preocupaciones las que han impulsado la creación de este grupo. La primera es sobre los influencers que cobran por hacer reseñas. La segunda es el escándalo mundial de TripAdvisor que bajó su credibilidad cuando se creó un restaurante falso que ganó miles de reviews. Como consumidores es clave protegernos y tener criterio para escoger lugares para comer. También ser sensatos de escoger bien el producto y evitar los locales que ofertan cangrejos en veda o conchas de menor tamaño que afecta la sostenibilidad de la especie. Es hora de sumar esfuerzos y entender nuestro rol como comensales con apoyo mutuo de todas las personas que aman comer.

2 Respuestas

  1. Porque solo a través de Facebook?? Los que no usamos esa plataforma quedamos excluidos. Que tal un grupo de wazap o de telegram? O un documento de Google drive??

    • Ay qué buen feedback. Lo pensé así porque Facebook tiene 11 millones de usuarios en Ecuador, pero tu comentario tiene mucho sentido. Si quieres me envías tu contacto a morterodepiedraecuador@gmail.com y pienso cómo podemos armar un grupo más inclusivo. Te suena?

Agregar comentario