Berty y sus delicias del mar

En época de coronavirus todos los negocios de comida deben reinventarse, por eso estamos dando un espacio a todos aquellos emprendedores que se abren paso a esta crisis de alguna forma. Justamente esta serie de historia comienza con Berty, propietaria de Luv´N´Oven, en Salinas (Ecuador), que está direccionando su atención a domicilios, para atender a su clientela con su menú de siempre.

Bertilda Marrett, conocida como Berty, se caracteriza por su espíritu guerrero que ha logrado combinar sus conocimientos en la cocina con sus ganas de vivir y ser un ejemplo e inspiración, necesario en este momento difícil que vive el país y el mundo.

Por: Madeleine Valle

Una tarde caminando por el malecón de Salinas, un olor a mariscos, ajo fresco y especias atrajeron mi atención. Me senté y mientras admiraba el vaivén de las olas acariciando la orilla del mar, me aventuré a probar las delicias del restaurante, sencillo, cálido y bullicioso, pero acogedor. 

Sin dudarlo ordené el rissoto Pascualino, aromatizado con albahaca, camarones gigantes, vino blanco y especias que estimularon mi apetito voraz y aumentaron mis ganas por probar más de este menú, que además de presentar porciones abundantes, tenía precios moderados. Mi segunda opción fue un Triple al ajillo de pulpo, pescado y camarones, una explosión de sabores que se quedaron impregnados en mi paladar con curiosidad de saber un poco más de la autora de estas delicias: Berty.

pulpo-salinas

Le escribí, pero por motivos de salud estaba un poco indispuesta, así que tuve que armarme de paciencia y esperar algunos días hasta que tuve el placer de conocerla. Bertilda Marret tiene un don especial para cocinar. Una sazón autóctona que lleva impregnada en sus genes. Desde 1997, el italiano Pascual Locapo fue su mentor en el restaurante Juan Salvador Gaviota en la ciudad de Guayaquil donde tuvo la misión de administrar y aprender en una jornada agotadora como se cocinaba, administraba un negocio, labor sacrificada, pero recompensada por los positivos comentarios de sus comensales, admirados por sus virtudes y sabores inigualables.

En el año 2000 se mudó a Salinas. Con el viento a su favor, horas de sacrificio frente a la cocina y todos sus ahorros montó un negocio que le permitieron surfear hasta llegar a la orilla del amor en el 2004 donde fue muy feliz junto con su esposo, el americano Jeffrey Laulicht, quien ya falleció.

Berty sigue al frente de su negocio creando e innovando su cocina con platos como lomo en salsa de chocolate, lomo Lui e Lei, flambeado con brandy y langostinos y una amplia selección de pastas, rissotos y spaguettis con recetas que aprendió en Milán, Italia. Todas sus opciones del menú ahora las llevan hasta la puerta de los hogares en Salinas, justo en tiempos de Coronavirus, donde la recomendación es no salir de casa.

Números para los pedidos a domicilio

  • 0999578101
  • 0999835283
  • 0993713942

Mas información del restaurante:

Ubicaciónes:

Luv´ N´ Oven:  Edificio El Doral. Malecon de Salinas
Lui´E´Lei: Edificio Saint Thomas


Horarios de atención: Lunes a domingos desde las 8:00 hasta las 23:00


Precios promedio por plato: USD 9 ( porciones súper abundantes que se pueden compartir entre dos personas)




1 Respuesta

  1. Que impresionante redacción sobre tan excepcional persona.

Agregar comentario