De Morfi inspiró un nuevo ranking de Hamburguesas

Cuando uno ya estaba tranquilo pensando que había probado las mejores hamburguesas de Quito aparece De Morfi. Un local con mucho estilo, en La República del Salvador y Moscú, que tiene opciones variadas como: carnes, costillas, alitas, pizzas, ensaladas, sánduches y hamburguesas, deliciosas hamburguesas.

Al agachar la cabeza hacia el individual -que al mismo tiempo es el menú- se encuentra un segmento intermedio con una sección de cómo armar este plato inventado por tribus mongolas y turcas, pero que se reinventó en Alemania.

Es difícil ignorar esta opción cuando deja elegir entre un pan artesanal de tomate o brioche; luego viene la carne: la primera alternativa es una composición de 65% de bife de chorizo y 35% de picaña. La segunda es con 60% bife de chorizo y 40% tira de asado. Hay una tercera opción vegetariana preparada con hongos portobello, almendras y garbanzo.

Luego se puede elegir el complemento: lechuga, tomate, morrón y queso, blue cheese con cebollas caramelizadas y portobellos, etc. También se puede agregar tocino, jalapeño, pickles caseros....

de-morfi-Quito

El primer mordisco me sedujo y entre bocado y bocado pensé que el anterior Ranking de Hamburguesas debía ser evaluado para hacer uno nuevo. Esta vez lo haré con otras dos periodistas gastronómicas y un chef. 

Los puntos que se calificarán serán los siguientes:

  • Calidad del pan
  • Calidad de la carne
  • Frescura de los vegetales
  • Variedad de complementos
  • Guarniciones
  • Servicio
  • Concepto

El nuevo tour de hamburguesas comenzó gracias a la experiencia De Morfi by Los Troncos (ese es su nombre completo, que le da el sello de garantía) que para mí ya tiene unos puntos extras por la calidad de los ingredientes y mezcla de sabores.

Les contaré más sobre este tour en Twitter.

3 Respuestas

  1. Hola! Tengo un resaurante en Quito, se llama Santo Pecado, estamos ubicados frente a la nueva Policia Judicial, quisiera ser incluida en el tour de las hamburguesas y q se me evalue para ver si entramos en el rankin, estoy segura q estariamos entre los finalistas. Gracias x su atencion.

    Pilar Urrutia
    Santo Pecado Restaurante
    0996311070

    • Ivanna Zauzich

      Gracias Pilar, tendré en cuenta este lugar y los visitaré.

  2. Wow una delicia de platillos, las hamburguesas lucen muy bien, saludos

Agregar comentario