¿Qué come lo que comemos? pregunta Dan Barber

¿Qué comemos? esta es una pregunta que se puso de moda hace unos años cuando la sociedad comenzó a preguntarse de dónde vienen los alimentos que consume.

Dan Barber, copropietario del restaurante Blue Hill en Manhattan, uno de los más prestigiosos del mundo, fue más allá: su pregunta se enfocó en ¿qué come lo que comemos? no se trata de un trabalenguas, solo de explorar qué comen los animales con los que nos alimentamos para tener mejor calidad de carne.

Por ejemplo, las gallinas de su granja (libres y felices) son alimentadas con ingredientes naturales. Algunas de ellas consumen pimiento rojo molido y sus huevos tienen una yema de tonalidad roja y su sabor es dulzón y picante. Estos huevos,  que son servidos en una cazuela con ingredientes del huerto de Barber, despiertan el apetito de sus comensales.

red-pepper-egg-blue-hill

Este chef es un apasionado por la perfección; no solo en la cocina sino en la materia prima. Su granja es famosa porque allí produce cientos de alimentos con cero transgénicos y ha luchado para que su modelo se replique en otros lugares. Su pasión es la sostenibilidad de alimentos, por eso su menú es trabajado en los productos de temporada.

Su trayectoria puede disfrutarse en la segunda temporada de Chef's Table; la serie de Netflix que muestra en documentales de 1 hora la vida y obra de los chefs más importantes del mundo como Massimo Bottura, Francis Mallmann, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario