El sabor de Cuchara Brava en Babahoyo y su impacto social

Identificar nuestras raíces es la clave para que la cocina evolucione hacia el futuro. Entender de dónde vienen los sabores y revalorizar los ingredientes y técnicas.

Precisamente, las huecas son esenciales en ese proceso porque son el reflejo de la verdadera cocina popular. Y los festivales que las reúnen son una vitrina para mostrar el potencial de la gastronomía ecuatoriana.
Cuchara Brava en Babahoyo es el festival que rescata la identidad de esa zona.

Este 30 de septiembre y 1 de octubre del 2016 será su segunda edición en el que participarán 16 huecas, casi todas con décadas de experiencia que son un referente histórico de la ciudad.

En el pasado Raíces 2016, Julio Cruz invitó a los asistentes del evento a Babahoyo para que conozcan la gastronomía de la zona.

La elección de las huecas se hace según su impacto en la comunidad y su trabajo de varias generaciones que conservan la sazón. Cuchara Brava es un tributo a la cocina callejera y tradicional de Babahoyo, un cantón con cerca de 100.000 habitantes.

El objetivo de este festival es impulsar la cocina de la zona y de Ecuador como un destino gastronómico. Estas iniciativas son clave, porque de esta forma las ciudades pequeñas también aportan en la revalorización de sabores.

No hay comentarios

Agregar comentario