¿Cuánto cuesta comer en diferentes ciudades del mundo?

Comer en restaurantes es uno de los actos que más definen el costo de vida de una ciudad. Si bien no es necesario hacerlo es un gasto que se hace recurrentemente. Por eso existen índices como el de la Big Mac que define cuánto cuesta esta hamburguesa en cada país del mundo.

Este año una consultora mundial realizó un estudio para definir el costo de vida en diferentes países; hay uno realizado en América (ciudades de EE.UU. y las más importantes de la región) para ver el costo de vida, y una de las investigaciones se enfocó en comer en restaurantes.

¿Qué quiere decir comer en uno de estos lugares? las variables son muchas, pero en realidad se enfoca en el precio para una persona en un restaurante; entrada, plato fuerte y bebida. No quiere decir que revienta, pero queda satisfecho. El precio referencial en Nueva York, en el que el costo de una cena en un buen restaurante por persona bordea los USD 100.

A nivel mundial el estudio, solo para tener una referencia, indica que el costo de comer en:

  • Zurich, Suiza         USD 140
  • Oslo, Noruega       USD 126
  • Sidney, Australia  USD 75
  • París, Francia        USD 88
  • Barcelona, España USD 64

 

Cada país tiene su costo. Quito, a pesar de no estar en los más altos, sigue siendo una ciudad costosa para comer. Menos mal existen opciones como La Purísima en el centro de la ciudad o La Tribu Taína (un restaurante que acabo de descubrir) que tienen buenos precios y se come muy bien.


¿Quieres recibir la mejor información gastronómica de Ecuador?


No hay comentarios

Agregar comentario