Cómo preparar la mezcla de chai en Ecuador

El té chai, que correctamente se llama masala chai, es una bebida típica del sur de India muy consumida entre las clases populares (como todo lo mejor de la gastronomía). Es una mezcla de té negro con hierbas aromáticas y especias y en el gigante asiático se comercializa en las calles por vendedores ambulantes conocidos como chai wallahs.

La versión tradicional del masala chai lleva cardamomo, clavo de olor, pimienta, anís estrellado, canela y jengibre. Pero hay otras partes de India donde eliminan algunas de esas especias y lo sirven con almendras y azafrán. En Ecuador no hay todos los ingredientes, pero sí hay las especias para preparar una versión propia.

Cómo hacer tu propia mezcla de chai

Mezcla para té chai

como-hacer-tu-mezcla-te-chai

  • Prepara tu propia mezcla de chai para tomar en casa. Esta es la versión del té de India que puede tomarse frío o caliente y tiene un sabor especiado.

Tiempo de preparación: 2 minutos.

Nivel de dificultad: fácil

Ingredientes

  1. 4 cucharadas soperas de té negro CTC (Ecuador acaba de ganar un premio mundial por esta variedad)
  2. 2 cucharas soperas de clavos de olor
  3. 2 cucharas soperas de granos de pimienta dulce
  4. 10 astillas de canela
  5. 10 vainas de cardamomo
  6. 10 unidades de anís estrellado
  7. 1/2 cucharada sopera de pimienta negra
  8. Jengibre caramelizado o en polvo (una cucharada sopera)
  9. Adicionalmente se necesita un frasco de vidrio mediano para mezclar los ingredientes

Preparación

  • Abrir las vainas de cardamomo y agregarlas en el frasco con la pimienta negra, pimienta dulce, anís estrellado, jengibre, té negro CTC y el resto de ingredientes. Poner en el frasco y reservar.
  • Cada que se prepare el té, se agrega una cucharada por taza en la leche o agua caliente para infusionar la mezcla. Si se desea la bebida fría se refrigera o se prepara un jarabe con la mezcla para preparar la bebida en frío.

Contenido nutricional: Según la página de Starbucks un vaso de su chai helado con leche entera tiene 240 calorías. Lo importante de esta mezcla de especias con té negro es que tiene beneficios para la salud por el efecto de cada uno de los ingredientes.

BENEFICIOS

SALUD CARDIOVASCULAR

El té negro es una fuente natural de flavonoides, lo que ayuda a la relajación de los vasos sanguíneos, mejorando su capacidad y reduciendo el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Además, la canela es aliada de la circulación sanguínea.

ANTIINFLAMATORIO

El té es un poderoso antioxidante lo que ayuda a reducir la inflamación. Además, el jengibre es un aliado contra los procesos gripales, asma o dolor de garganta.

DIGESTIVO

Las especias que contiene tienen un efecto positivo en la digestión. Así que es un complemento para el final de la comida, reduciendo gases y regulando movimientos intestinales.

Una publicación compartida de Ruby Chai (@rubychaitea) el





masala chai en Ecuador




No hay comentarios

Agregar comentario