Comida vietnamita que se prepara en un laboratorio

Una antigua fábrica de alambres es un laboratorio para diseñadores y chefs que quieren innovar con una idea de negocio. El primer proyecto-que ya está en marcha- se llama Banh Mi; un lugar de comida vietnamita que usa ingredientes de pequeños productores ecuatorianos.

laboratorio-gastronómico

Si se pasa por el frente de donde está ubicado es difícil sospechar que ahí está un restaurante. Al ingresar a este galpón se ve un ambiente de decoración industrial vintage, pero no es falso ya que allí funcionaba una fábrica antigua (pero eso ya lo dije). Muchos objetos son reciclados y dan coherencia con el lenguaje de sostenibilidad que expresa el lugar.

banh-mi-Quito

Quizá lo más pintoresco -y esto es una opinión personal- es que es una suerte de homenaje a Breaking Bad. El vino es servido en un vaso de laboratorio; los zumos de fruta están en probetas y el café va en un 'frasquito' con números; pero no sé el nombre porque Química no fue mi materia preferida en el colegio. 

vino-dos-hemisferios-banh-mi

La carta tiene pocas opciones pero son certeras; básicamente son diferentes sánduches estilo vietnamita con ingredientes como costilla de res, rabo de res o pollo aderezados con anís, curry rojo, hierba luisa, naranjilla, panela o jengibre. Hay varias combinaciones y su técnica es buena; además el pan es de esos artesanales con excelentes ingredientes.

sanduche-banh-mi-QuitoSánduche de costilla de res estofada en naranjilla, estrella de anís y panela.

Banh Mi tiene un estilo ‘hispter’, pero cualquiera puede ir y disfrutar de buena comida y en especial la experiencia.

El postre es tan sencillo y complejo a la vez como lo es todo el lugar. Son galletas con helado, pequeñas (3 cm de diámetro) y por eso la recomendación es pedir las tres opciones para probar cada una de ellas (la unidad bordea USD 1,50). 

Los sabores son:

Helado de café vietnamita y galleta de cardamomo

Helado de jengibre y galleta de limón 

Helado de canguil y galleta de caramelo

galletas-helado-banh-mi-Quito

Para terminar esta experiencia no puede irse sin probar el café vietnamita (endulzado con leche condensada.) Puede tomarlo caliente o frío.

Dirección: Lizardo García E10-63 y 12 de Octubre

Precio promedio por persona: USD 15 (comiendo muy bien)

2 Respuestas

  1. Gracias por animarte a hacer un blog así acá en Ecuador. No es sencillo muchas veces encontrar este tipo de gatronomía. Un saludo, y te animo a que sigas con esto 🙂

    • Ivanna Zauzich

      Muchas gracias por tu mensaje. Me anima a seguir trabajando e impulsando el periodismo gastronómico en Ecuador.

Agregar comentario