Comida italiana de verdad en el Valle de los Chillos

En el Valle de los Chillos hay un rincón de Italiano escondido. Se trata de La Bella Italia, un restaurante de un cocinero que vivió en Roma y hace desde el 2012 abrió este espacio para compartir los sabores de ese país en Quito. Hay opciones de pizza, lasaña, pasta..todas las alternativas son comida italiana de verdad. 

Además tiene su propio huerto y elabora su compost con desechos orgánicos para cerrar el ciclo y reducir huella de carbono, que suele ser alta en restaurantes. Hablar con Marcelo Mancero, el chef y propietario, es un gusto porque transmite esa pasión por el purismo de la comida, el procesos desde cero de las preparaciones y el activismo culinario, que es esa forma de cambiar al mundo desde los fogones.

En este video del canal Recomiendo verás los platos, precios, dirección del restaurante, el huerto y la filosofía del chef de La Bella Italia, quien está convencido de que cocinar va más allá de servir un plato, es brindar una experiencia y dejar una huella positiva con buenas prácticas ambientales.

"Que un restaurante tenga su propio huerto y cultive sus hortalizas, disminuyendo la huella de carbono, es un símbolo de resistencia".

La teglia de mariscos es uno de sus plato estrella. Se trata de spaguetti con mariscos que se cubren con una tela de masa y se hornean en leña, que le da un sabor diferente a este plato. También está la pizza rellena, que puede ser de carnes o incluso de mariscos. Lo que más me llamó la atención de la carta es la cantidad de opciones vegetarianas en su menú, y la variedad en general de platos, para todos los gustos.

También tienen una cava con sus salsas y ají de ocho años. El mismo que sirven de cortesía con pan, y que también es vendido en su delicatessen, en el mismo restaurante.

Razones para deleitarse en el restaurante La Bella Italia

Su propio huerto

Tienen su propio huerto con albahaca, romero, menta, lechuga crespa, tomates, moras... Un restaurante que apuesta por cultivar, disminuyendo la huella de carbono, es un símbolo de resistencia en una industria que premia a los locales de supermercados, que hacen sus compras de última hora sin saber de dónde vienen los productos.

Los desechos de comida se usan en compost

El desperdicio de alimentos es una realidad. Se calcula que un tercio de la comida del mundo se bota y en los restaurantes esto es inevitable. Hay diferentes soluciones planteadas, como en Corea del Sur que se cobra por cada kilo de desechos alimenticios o en Ecuador existen soluciones de recoger comida y cocinarlas. La Bella Italia usa sus desechos en compost y eso hace que su ciclo se cierre, reduciendo al máximo su huella de carbono, lo que lo hace un restaurante responsable con el ambiente.

Buena comida

La comida es buena, con técnicas artesanales e ingredientes de calidad. Además su carta es extensa, ya que tiene más de 60 opciones, entre platos y bebidas, y más de un 20% son vegetarianas, que están señalizadas en el menú.

Buen servicio

El restaurante es reconocido por la atención personalizada de sus propietarios quienes se esmeran para que los comensales disfruten la experiencia de comida italiana real.

Su propio delicatessen

En un rincón del restaurante hay un área dedicada a su delicatessen Via Sapori en el que comercializan su ají de ocho años, salsas pomodoro, limoncello y otros productos elaborados en el mismo restaurante, con sus propios ingredientes.

1 Respuesta

  1. Holaaa excelente aporte “Que un restaurante tenga su propio huerto y cultive sus hortalizas, disminuyendo la huella de carbono, es un símbolo de resistencia”, me encanta esta forma de hacer cocina, indudablemente una de las mejores, voy a combinar esta receta con http://bit.ly/2Haz1gF con esto para hacer mi practica diaria mas agradable y saludable por supuesto. Muchisimas gracias por todo…

Agregar comentario