Comer rico y cuidar los manglares en Martín Pescador

  • Encocado-Martín-Pescador-Quito
  • Bandeja_Martín_Pescador
  • Plátano_sal_prieta_Martín_Pescador
  • sopa_mariscos_Martín_Pescador
  • Tapao_mariscos_Martín_Pescador
  • Jugo_de_coco_Martín_Pescador
  • Martín_Pescador_Quito

 

Es importante preguntarse de dónde viene lo que comemos y mejor aún si entendemos el impacto ambiental y social de esos ingredientes que degustamos. En la búsqueda de lugares con este tipo de responsabilidad gastronómica encontré Martín Pescador, un local ubicado en la Avenida América N34 y Lallement, en Quito.

No se trata de un simple restaurante, es un centro de comercialización y revalorización de la cultura del manglar. Es decir, compra a asociaciones de pescadores de las provincias de  Esmeraldas, Guayas, Manabí, Santa Elena y El Oro sus productos a buen precio evitando intermediarios...en pocas palabras; impulsa el comercio justo. Lo más importante es que trabaja por la protección del ecosistema de manglar, que ha sido destruido por la implementación de piscinas dedicadas a la producción industrial de camarón.

El manglar es un patrimonio natural donde crecen cientos de especies y fuente de alimentos de pueblos ancestrales. Por esa razón Martín Pescador trabaja en esta iniciativa para proteger esta forma de extracción sostenible con el ambiente. Además, utiliza coco, naranjas, plátano verde y otros productos que compra a través de comercio justo.

Además del fondo social, la comida es riquísima. Se prepara en el instante y su sabor es casero. En la cocina María y su equipo están pendientes de la sazón para complacer el paladar de los comensales.

Todo el menú es muy rico. Si me piden una recomendación el jugo de coco es imperdible. El encocado y la bandeja de manglar son dos opciones perfectas para probar.

Precio promedio por persona: USD 15

Horarios: miércoles a domingo de 11:00 a 18:00

Este tema de sostenibilidad se direcciona con el proyecto Slowfish.

No hay comentarios

Agregar comentario