Cocinar junto a Robotina

 

alexisosaobras

Una de las imágenes que más acompaña a los adultos -que tienen entre 30 y 45 años- son los Supersónicos, una familia futurista que convive con tecnología de avanzada. Y cómo no recordar a Robotina, esa amable máquina que hacía todo.

El mundo ha avanzado, pero aún no tenemos aeronaves en vez de carros. Lo que sí existe es algo parecido a Robotina y se llama Thermomix. ¿Cómo lo descubrimos? Pues Paulina Trujillo, de La Cocina de Paulina, que ofrece unos caterings deliciosos, nos visitó para enseñarnos sus secretos. Y pues, además de contarnos que cocina con amor, nos mostró una maquina que muele, bate, mezcla, cocina…

Parece cuento, pero más bien es un milagro. Con la Thermomix, Paulina preparó un helado de fresa (tipo helado de paila) en un minuto con 35 segundos. ¿Cómo? Se toma azúcar blanca común y se pulveriza en 15 segundos (ver imágenes).

SAM_3561

SAM_3562

Luego se agregan fresas congeladas y se trituran en 20 segundos.

SAM_3563

Al final se agrega una clara de huevo y con una suerte de espátula (incorporada en la Thermomix) se bate por un minuto más. ¿El resultado? Helado al instante con solo apretar botones, igual que en los Supersónicos.

SAM_3591

Paulina también preparó masa de pizza en pocos minutos, pasta de tomate (solo agregando tomates enteros, ajo, albahaca y sal y ralló el queso mozarella en tan poco tiempo, que es difícil pensar que una pizza se prepare tan rápido. Lo mejor es que su sabor era totalmente artesanal y se sentía la frescura de los ingredientes. (Ver imágenes de la preparación).

SAM_3549

SAM_3554

SAM_3546

SAM_3547

SAM_3560

Para finalizar el menú, Paulina preparó un litro de limonada rosada, con un poco de la mezcla de helado de fresas y dos limones. Puso éstos en la máquina y literalmente estallaron. Ni siquiera Robotina lograría sacar tanto jugo de tan pocos limones.

SAM_3566

SAM_3575

Nota: Paulina en su página (que linkeamos en el segundo párrafo) ofrece información sobre Thermomix y da demostraciones de su uso.

No hay comentarios

Agregar comentario