Cena Pop Up La Gallada en Guayaquil

Cena pop up desarrollada por varios chefs de la ciudad para celebrar a Guayaquil con un menú de ocho tiempos inspirados en la gastronomía local. El objetivo de la cena es donar las ganancias para la Copa Culinaria que se desarrollará en Raíces, el principal evento gastronómico del país, que se realizará entre el 20 y 25 de julio del 2017 en la Perla del Pacífico.

Los mejores chefs de Guayaquil

La Gallada es un grupo de chefs talentosos que se especializan en en diferentes áreas: chocolatería, mariscos, panadería, entre otros.

Una publicación compartida de Julio Cruz (@chefjuliocruz) el

Esta es una propuesta para mostrar el talento gastronómico del país y disfrutar de nuevos sabores y experiencias.

Santiago Granda

santiago-granda-raices-ecuador

Para quienes no saben quién es Santiago Granda, él es el talento detrás de la puesta en escena. Durante todo el año caza los mejores talentos para invitarlos a Raíces, uno de los eventos gastronómicos más grandes de Ecuador. Ahí identifica a los mejores y selecciona quién puede ser el expositor ecuatoriano, con mayor proyección, para Madrid Fusión.

Granda es un visionario y busca la manera de hacer de Ecuador, y en especial Guayaquil, un destino turístico. Su trabajo es mostrar el potencial de nuestro país como un destino inigualable, y los está haciendo. Además tiene la Escuela de los Chefs (lugar donde se realizará la cena) para enseñar a los jóvenes cada aspecto de la carrera de hospitalidad y gastronomía, por lo que toda su propuesta guarda concordancia y coherencia.

Su participación en esta cena Pop Up será grandiosa.

Daniel Ampuero y su pasión por el chocolate

daniel-ampuero-raices

Es un joven chocolatero que trabaja el cacao con diferentes técnicas. El año pasado en Raíces hizo un recorrido por las diferentes regiones del país, creando platos con ingredientes de cada zona y combinados con chocolate. Por ejemplo, inspirándose en Galápagos hizo un carpaccio de pulpo con chocolate. Él participará en la cena Pop Up La Gallada

Miguel X. Ponce y su propuesta

miguel-ponce-raices

El chef Miguel Ponce se ha formado en Buenos Aires, San Sebastián, Nueva York y Lima. Su trayectoria es impecable, pero nada de eso le ha quitado su humildad. Es un apasionado por los sabores, la innovación e investigación. Él es otro de los chefs que participará con su propuesta en la cena Pop Up La Gallada.

Julio Cruz y su aporte a Babahoyo

Julio Cruz es un chef joven quien tiene un restaurante en Babahoyo y realiza el festival gastronómico Cuchara Brava en esa ciudad, para impulsar la cocina local. Él también participará en la cena Pop Up La Gallada

Ivan Grain y el sabor de Marrecife

raices

Ivan Grain es uno de los mejores cocineros de Guayaquil y lo demuestra con Marrecife, un lugar de mariscos que demuestra el potencial gastronómico de Ecuador.

marrecife-guayaquil-ivan-grain

Grain también pondrá su toque en la cena Pop Up La Gallada

Una publicación compartida de Julio Cruz (@chefjuliocruz) el

Emma Esteves

Cuando pienso en empoderamiento femenino se me viene a la cabeza Emma, quien aporta a la gastronomía desde diferentes frentes.

emma-esteves

Belén Arcos y María Ruth Moreno

la-gallada-guayaquil

Ellas también hacen parte de esta cena Pop Up para demostrar que las mujeres son el pilar de la gastronomía ecuatoriana y tienen una propuesta para deleitar en este menú de ocho pasos.

Andrés Torres

la-gallada-pop-up

Fue reconocido como Joven Valor Ecuatoriano en 2013, en Raíces. Tras su stage el Celler de Can Roca y la colaboración en Colombia con la gira Roca Tour Latinoamérica, en el 2014, Torres regresó a Guayaquil con el propósito de abrir la puerta a nuevas experiencias por medio de un restaurante nómada. De hecho, fue el fundador de Guayabera Pop Up una iniciativa para impulsar cenas itinerantes en Ecuador.

Nicole Robalino

cena-la-gallada

Nicole trabaja junto a Guayabera Pop Up, como encargada de la pastelería de cada evento.

¿Cuál será el menú?

  • 1er tiempo: Merito con tuétano de verduras en conserva, crème royale de espárrago y piel de lima con granita de tomates verdes.
  • 2do tiempo: Caldo ahumado del manglar con ají, morcilla de cangrejo, chillangua y avellana, casabe, mango verde y sal.
  • 3er tiempo: Helado de mamey mataserrano en almibar de panela/ensaladilla de mamey fresco, granada, maduro asado, aguacate, salsa criolla/ estrellitas de grosella china deshidratas.
  • 4to tiempo: Sango de choclo amarillo, langostino a la plancha con mantequilla clarificada y flor de ajo.
  • 5to tiempo: Costilla de cerdo crocante/ vinagreta de fréjol blanco y tortilla de maiz.
  • 6to tiempo: "Sorrentino Seco", pasta fresca rellena de borrego, maduros en comino y emulsión de aguacates.
  • 7mo tiempo: Cake y mousse de chocolate, crema de banano y tierra cítrica.
  • 8vo tiempo: Bombón de café y maracuyá - macizo 65% cacao y chifles.
  • Infusión de cascarilla de cacao y hierbaluisa.

¿Cómo reservar?

Escribir un mail alfresco.nazu@gmail.com

¿Cuál es el precio de la cena?

USD 60 por una cena de ocho tiempos

¿Dónde será la cena?

En la Escuela de los Chefs, un lugar que siempre apoya a los cocineros e impulsa a Guayaquil como un destino gastronómico.

¿Cómo llegar?

No hay comentarios

Agregar comentario