Camellias Tea, un lugar para comer rico y saludable en Gye

  • pecan-pie-camellias-tea
  • pina-volteada-camellias-tea
  • torta-camellias-tea
  • torta-fresas-camellias-tea
  • torta-naranja-camellias

 

Jugar al té no es nada fácil en un país que no tiene cultura de esta bebida. Sin embargo, en Camellias Tea saben cómo hacerlo. Este local, ubicado en la Av. Víctor Emilio Estrada en Guayaquil, se ha hecho famoso por sus variedades de té y por impulsar su consumo. Asimismo por sus pasteles coloridos que decoran la vitrina y sus opciones veganas o raw en su menú, que representan el 70% del total de sus opciones. La razón de estas creaciones es que a Bethsy Buitrón, la emprendedora de este negocio, le apasiona jugar con sabores y texturas para crear platos inexplorados, como los tacos con jackfruit (una fruta) ahumado y desmechado con chips de kale, hongos ostra y crema de almendras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CamelliasTea (@camelliasteaec) el

Camellias Tea nació hace 5 años (por 2013) como deben nacer estas iniciativas. Primero se desarrolló como un emprendimiento que solo vendía sus productos a través de redes sociales, después evolucionó a la modalidad de showroom y después a un local propio, en una zona que es más conocida por el comercio que para tomar té. No obstante, este negocio desafió la lógica del consumidor guayaquileño y ahora es fácil verlo lleno un martes o un viernes a las 17:00.

A Buitrón la conocí un poco por la casualidad. Ambas pertenecemos a un colectivo gastronómico en Guayaquil compuesto por mujeres apasionadas por la cocina como motor de desarrollo social y cada una aporta desde su arista. Hay chocolateras, reposteras, emprendedoras...todas tienen una energía increíble y yo terminé ahí, sin merecerlo mucho, aprendiendo de ellas. Una vez nos reunimos en Guayaquil para conocernos y terminamos en Camellias Tea, donde Buitrón fue una host maravillosa. Estaba en nuestra mesa, pero no descuidaba la atención a sus clientes, de vez en cuando se paraba a las mesas para preguntar cómo estaba todo. Me encantó ese poder de atención y entendí porqué ese local estaba lleno y había fila en la caja con órdenes para llevar.

¿Qué se come en Camellias Tea?

Hay platos que están por temporada o creación. La mejor forma de saber qué hay es seguir la cuenta de Instagram de Camellias Tea para estar al tanto.

Buitrón no solo se enfoca en el servicio sino en la innovación de platos. Uno de los que más me impresionó son las veggie burgers con pan de camote, falafel con albahaca y cebollas caramelizadas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CamelliasTea (@camelliasteaec) el

Justamente el día que nos reunimos fuimos una suerte de conejillos de indias porque creó un nuevo postre llamado Lychee Roses Macadamia Cheesecake: la base está hecha con dátiles, nueces y algarroba. Su relleno lleva macadamia y lychees acompañados de rosas con almendras y coronado con lychees en almíbar de rosas y flores comestibles. Los sujetos de prueba (es decir nosotros) fuimos muy felices al probar es postre con diferentes sabores y texturas en cada bocado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CamelliasTea (@camelliasteaec) el

Rainbow Spring Rolls with Thai Peanut Sauce hecho con papel de arroz, vegetales, queso de almendras, germinados y flores comestibles, acompañado de una salsa Thai con maní.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CamelliasTea (@camelliasteaec) el

Obviamente el core del negocio es el té y en ese segmento también hay innovación, como esta limonada de matcha con butterfly pea, una flor de tonalidad morada intensa, usada en alta gastronomía. Además de eso tiene matcha con leche de coco, limonada de lavanda, smoothies con bubble tea, entre otras bebidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CamelliasTea (@camelliasteaec) el

Con estos ejemplos es innecesario explicar la razón de la popularidad de este local. Hay creatividad pero también hay disciplina detrás. Incluso con el talento de esta cocinera, este emprendimiento ha ido despacio hasta encontrar un lugar en el mercado, y al fin lo halló. Cada vez más personas se unen a esta tendencia de comer saludable y no necesariamente tienen que ser vegetarianos o veganos. Hoy el comensal elige uno o dos días a la semana evitar comer carne por salud, sin dejar de comer rico y ahí es cuando aparecen opciones como Camellias Tea con sus tacos, hamburguesas para este nicho, y obviamente las decenas de variedades de té para todos los gustos. 

¿Cómo llegar a Camellias Tea?

No hay comentarios

Agregar comentario