El brunch de Hansel & Gretel

Hansel & Gretel es de esos lugares que uno ama una y otra vez. Sus postres son deliciosos y ahora reabrió su restaurante, en el Centro Comercial El Jardín en Quito, con una opción de brunch muy superior de lo que hay en el mercado. Es decir, hay buenos lugares para degustar (hace un par de años hicimos este recorrido de mejores lugares para el brunch en Quito) pero algunas opciones se quedaron estáticas. Lo que me encanta de Hansel & Gretel es esa capacidad de innovar. Hace poco conocí su nueva carta y me quedé enganchada con la variedad de opciones que tienen.

Huevos con salsa holandesa

Huevos en un muffin inglés con salsa holandesa. Esta preparación -más conocida como huevos benedictinos- se ha vuelto popular en Quito pero no todos saben hacerla. El secreto es la salsa holandesa que lleva mantequilla clarificada, yemas de huevo y unas gotas de jugo de limón, y en este restaurante saben hacer este plato.

Chicken & Waffles

Este plato surge con el renacimiento de Harlem -en Nueva York- por allá en la década de los 30. Fue una idea innovadora del propietario de un lugar famosísimo de la época. Se trataba de Well’s Restaurant que desarrolló un plato con el que pudiera ser recordado, pero necesitaba ser algo novedoso. Así que une el pollo apanado con los waffles y lo sirve bañado en syrup. Pues en Hansel & Gretel lo sirven muy parecido, solo que su syrup tiene Siracha, lo que lo hace una versión deliciosa y única.

Pancakes

Los pancakes llevan arándanos, reducción de frutos rojos y crema batida, un clásico imperdible a la hora del brunch.

Cava con paleta de frutas

Lo que más me gustó del brunch es la variedad de bebidas tipo que coctel que tienen, que no son comunes en los brunch de la ciudad. Su cava, con Freixenet, con paleta de frutas es un must para que quien ame esta comida que une el desayuno y almuerzo.

hansel-gretel-cava-paleta

Avena bircher

Esta avena tiene una historia mística que leí en el blog Cocina de Palas (una de esas mujeres periodistas y cocineras que inspira a las demás). Ella cuenta que esta avena lleva el apellido del doctor suizo Max Bircher-Benner que la “descubrió” en una caminata por los Alpes, un anciano del lugar le brindó “una especie de papilla de trigo molido diluido en leche endulzada con miel, cuya digestión acompañaba mordisqueando una manzana”. El anciano le dijo que cuando lo comía sin la manzana se le hacía difícil la digestión.

Bircher es conocido como un pionero de la alimentación natural y esta avena es uno de sus principales aportes. En Hansel & Gretel la sirven con syrup de mora.

Todo lo que quieres saber del brunch de Hansel & Gretel

  • El brunch está en su restaurante en C.C. El Jardín
  • La comida se prepara al instante, por lo que no se debe esperar la rapidez de la comida prefabricada
  • Hay opciones de sal y dulce
  • Hay alternativas saludables

No hay comentarios

Agregar comentario