Brownies de chocolate ecuatoriano y sal prieta

Al buscar en Google ‘Brownies de Nutella’ aparecen 1,8 millones de resultados con millares de webs que ofrecen información al respecto. Esta crema de chocolate es muy popular a escala mundial y en Ecuador no es la excepción, tanto que cuando se pusieron las salvaguardias a productos importados, y esta crema fue afectada, hubo muchas quejas al respecto.

Hace poco en Ecuador Cultura Gourmet, que se realizó del 15 al 18 de octubre del 2015 en el Bicentenario, encontré la crema Chocoavellana de Hoja Verde, una empresa ecuatoriana que trabaja con cacao del país. Ésta se produce con chocolate ecuatoriano y aceite de girasol; diferente a Nutella que enfrentó un escándalo mundial por usar aceite de palma que impulsa la deforestación masiva y el calentamiento global, según denunció la ministra francesa de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, Ségolène Royal

Entonces encontrar una crema de chocolate que no usara aceite de palma y que fuera producida en Ecuador fue un hallazgo espectacular.

chocoavellana-hoja-verde

Decidimos usarla en la preparación de unos brownies para medir el sabor, textura y calidad de esta crema. Al final coronamos estos bizcochos con sal prieta; un producto propio de Manabí que se prepara con maní tostado, maíz, manteca de cerdo...etc., y le da mucho sabor.

Brownies de crema de chocoavellanas de Hoja Verde y sal prieta

Ingredientes

3 huevos 

100 gramos de chocolate Hoja Verde que supere el 70% 

100 gramos de Chocoavellana Hoja Verde

150 gramos de mantequilla

150 gramos de azúcar extrafino

80 gramos de harina tamizada

brownies-sal-prieta

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados centígrados

Derretir la mantequilla a baño de maría y agregar la chocoavellana lentamente y el chocolate Hoja Verde hasta tener una mezcla sedosa.

Batir los huevos con azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar el chocolate y la harina de forma envolvente. Hornear por 30 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Dejar enfriar antes de desmoldar.

Una vez desmoldado, se corta en cuadros, se decora con la crema de Chocoavellanas de Hoja Verde y se espolvorea sal prieta.

chocolate-ecuatoriano-hoja-verde

No hay comentarios

Agregar comentario