La aventura gastronómica en Cardó, en Quito

[sam_ad id="1" codes="true"]

Estamos en pandemia y quizá los restaurantes son los más golpeados: muchos cerraron, otros pausaron sus operaciones y algunos cambiaron su propuesta de pura técnica a hamburguesas, porque es lo que más acogida tiene por estos días. Han sido días duros para este sector, así que al ver un restaurante fiel a su propuesta y valores funcionando en un escenario tan complicado es todo un lujo. Y sí, en plena Whymper y Coruña en Quito, está Cardó funcionando con una infraestructura preparada ante la pandemia: salas privadas para reuniones de oficina o familias, una terraza para las personas que se sienten más cómoda con la circulación de aire y todas las medidas de bioseguridad. Además la propuesta gastronómica es de autor, con mucha técnica y un enlace para buscar productos de valor como pesca responsable de Galápagos. 

cardo-quito

Adrián Escardó está detrás de esta aventura gastronómica en la que se une su propuesta, experiencia, ingredientes locales, otros importados, y una cava de vinos propia que supera las 2000 botellas con 300 etiquetas catalogadas entre viejo y nuevo mundo.

vinos-cardo-quito

Así que ir a comer a Cardó es una aventura que comienza con el pan de masa madre, platos elaborados con productos de alta calidad y una serie de vinos y cócteles para divertirse con el maridaje. Sí, en un mundo de pandemia, saber que encuentras un restaurante seguro con estas cualidades es un acierto, para desconectarse de tanto estrés que estamos viviendo. Justamente eso fue lo que me dio Cardó.

La vez que estuve fue un una cena a cuatro manos entre Adrián Escardó, el chef de Cardó, y Quique Sempere. Si hay algo que hace a un restaurante mejor es una cena a cuatro manos con un chef invitado porque se unen dos visiones y experiencia en creación de un menú. Este tuvo un motivo especial: celebrar a Quito y su cultura por las fiestas. Así que el menú fue un recorrido por los sabores de esta ciudad que al ser la capital ecuatoriana se alimenta de varias culturas, ingredientes y sabores.

quique-sempere-adrian-cardo

El menú degustación de Adrián Escardó y Quique Sempere

En un ambiente espectacular y un servicio de primera comenzó la aventura del menú degustación. El primer paso fue una crema de locro texturizado con espuma de queso manchego. 

locro-cardo-menu-degustacion

El segundo paso fue un ceviche de langosta de Galápagos en crema agria de aguacate y canguil de yuca. 

ceviche-langosta-galapagos

Luego llegó el tercer plato que estaba perfectamente ejecutado: bacalao al pipil de ajo negro sobre papa confiatada, trabajada como una suerte de milhoja. 

bacalao-galapagos-cardo

bacalao-galapagos

Cuarto paso: Tocino de pulpo en polvo de kimchi sobre cremoso de yuca amazónica con tomates confitados. 

tocino-pulpo-cardo

Confit de pato sobre tosta de morocho: este es un homenaje a la típica empanada de morocho, pero la masa es tipo taco y lleva encima pato curado, salsa bernesa y caviar de ají de tomate de árbol. 

El sexto paso fue un cochinillo con espuma de mote. 

Luego vinieron unas bolitas de maduro con queso, una combinación típica que recuerda a las abuelas.

bolitas-maduro-queso-quito

Llegando a los postres, hubo dos: el primero es un helado de turrón con panetone. Para maridar -y menciono este maridaje porque estuvo increíble- un coctel diplomático con syrope de vino y angostura. 

Para cerrar por todo lo alto, los higos con queso de Quique Sempere que van en una forma de huevo con corteza de manteca de cacao y lleva su reducción de miel de higo al final. 

Cardó es una experiencia maravillosa en la que su chef busca la perfección a través de la técnica, consecución de productos de calidad, cocteles de vanguardia y etiquetas de vino de todo el mundo para disfrutar una velada impecable. 

Algo que me encantó es ver que Cardó tiene su propio huerto que usan para coctelería y otros usos. Por ser un lugar estéticamente lindo, con buena atención, excelente coctelería y diversidad de vinos. Además por apostar por la pesca sostenible de Galápagos, buena técnica y platos increíbles, recomiendo Cardó en Quito. 

huerto-cardo-quito

Más información sobre Cardó, en Quito

  • Horarios de atención: Lunes y Martes: 12h00 – 22h00 / Miércoles a Sábado: 12h00 – 23h00.
  • Dirección: Coruña n31-70 y Whymper
  • Contacto: 098 623 4711 /Mail: info@cardoexperience.com

 

No hay comentarios

Agregar comentario