Así transcurre #Mistura2013

Comenzó la feria gastronómica #Mistura2013 y el éxito es evidente.

El viernes, 6 de septiembre, ya había 100 635 entradas prevendidas y la expectativa es recibir 500 000 visitantes durante los nueve días que durará el evento. Además, la internacionalización es un hecho, en cada rincón se escucha acento brasileño, colombiano, mexicano, argentino, alemán…

mistura1

El periodista peruano, Herbert Holguín, dice que hace una década su país vivía una total desunión en política, fútbol, asuntos de Estado, religión… Sin embargo, desde que empezó el ‘boom’ por la gastronomía se dieron cuenta que la comida, aunque diferente en todas las regiones, los une y es parte de su identidad cultural.

Mistura se realiza en la Costa Verde de Magdalena del Mar, en Lima, y en sus 12 hectáreas más de 500 expositores presentan cebiches (también se escribe ceviche), chancho al palo (cerdo ahumado lentamente en unas mallas de hierro), anticucho (corazón de res sazonado con cerveza nagra, vino tinto, especias y ají y cocinado), causa (torre de papas y otros ingredientes).

También hay exposición de piscos, postres y bebidas tradicionales como la chicha morada. Los agricultores también participan mostrando su variedad de maíz, papa y otros productos.

El chef francés, Alain Ducaisse (foto), ganador de las estrellas Michelín y un ícono de gastronomía mundial, inauguró el evento diciendo que el éxito de la cocina peruana es su diversidad de ingredientes.

mistura2

Para entender lo que dice Ducaisse es mejor ver unas fotos de como ha transcurrido #Mistura2013

mistura4

mistura3

mistura5

La entrada a este festival cuesta 25 soles (unos USD 8) y cada plato bordea los 15 soles (USD 5).

No hay comentarios

Agregar comentario