Así se prepara un postre en 10 minutos

Cuando te piden llevar el postre a una cena, piensas en dónde comprar algo que sorprenda. En realidad hay una opción casera deliciosa y fácil de preparar, que no requiere refrigeración -si se refrigera sabe mejor pero no es necesario-, cocción en horno y solo toma 10 minutos.

Se trata de una torta de capas de limón, que se prepara con galletas saladas, tipo Ducales que le dan un delicioso sabor. Esta receta me la enseñó @JaramilloCaro ( esa es su cuenta de Twitter) y me encantó por la facilidad y rico sabor.

Ingredientes

400 gramos de leche condensada

250 gramos de crema de leche

1/3 taza de jugo de limón

1 paquete de galletas Ducales

postre limón 1

Preparación

En un recipiente agregar la leche condensada y la crema de leche y batir. Paulatinamente agregar el jugo de limón y seguir batiendo hasta que espese, casi como si cuajara (el cítrico ayuda a que tome la textura cremosa).

crema_de_leche_y_leche_condensada_con_limón

Tomar un molde, preferiblemente cuadrado o rectangular y poner una capa de galletas Ducales.

poner_galletas_Ducales_en_molde

Sobre la capa de galletas poner la crema y poner nuevamente galletas. Repetir la operación hasta que haya unas cinco capas de galletas y crema.

capa_de_crema_y_galletas

Terminar con una capa gruesa de crema y decorar con ralladura de limón. Recuerda solo rallar lo verde, ya que la parte blanca del limón es muy amarga y afecta el sabor.

Postre_limón_con_galletas

Después de este paso puedes refrigerarlo por dos horas -o más- para que tenga textura helada.

¿Te gustó? quieres hacer la cena en casa y no saber qué preparar. Puedes intentar este sencillo encocado, un plato de la Costa esmeraldeña ecuatoriana que enamora hasta a los paladares más exigentes.

 

No hay comentarios

Agregar comentario