Amatea Tea Shop y su impulso a la cultura del té en Ecuador

Me han roto el corazón más de una vez, y he aprendido que nada lo reconforta como una taza de té...o miles. Así que he buscado esta bebida en todos lados, la he degustado, me he encaprichado y me he reencontrado con emprendedores que entrevisté cuando iniciaron en este negocio. Una de ellas es Jennifer King, una mujer inspiradora que entrevisté en el 2013 y ahí me contó su aventura con el té.

Ella fue quien me dijo que el té es como el vino, ya que su calidad y sabor depende del cuidado que se tenga con el cultivo, clima, suelo, altitud, método de recolección, manipulación de mezclas, embalaje, transporte y conservación.

Cada taza de esta bebida tiene una historia que se escribe según la calidad de la planta camellia sinensis, de la que salen las cinco variedades del té: blanco, oolong, verde, negro y pu-erh (rojo). Incluso en India a los cultivos de esta planta, llamados jardines, se les determina el valor de su procedencia dependiendo del jardín de origen.

La oferta de Amatea Tea Shop

Amatea Tea Shop, de King, es un espacio cálido, decorado tipo vintage, con estanterías blancas que exhiben, en latas doradas, las cinco variedades de té con diferentes blends como: trufa, tiramisú, higo y dátiles, café latte, strudel de manzana, biscuit de naranja, piña colada, vainilla, con pétalos de rosa…

Además, oferta la bebida rooibos –proviene de un arbusto que crece en Sudáfrica y es similar al té rojo– que es un limpiador de toxinas. También infusiones herbales, frutales y ayurveda, que es una antigua medicina india que aporta bienestar al cuerpo.

La propietaria de Amatea Tea Shop se apasionó por las variedades de té cuando vivió en Barcelona (España), por lo que recibió cursos, viajó y aprendió sobre este producto.

Al escucharla es evidente que domina el tema del té y conoce a fondo sus propiedades nutritivas y beneficios estéticos.

  • El té blanco, por ejemplo, sale de los brotes más jóvenes de la Camelia sinensis, que son secados al sol. Por ese proceso tiene alto contenido en antioxidantes y solo contiene 1 miligramo de cafeína (mientras el café bordea los 40 mg).
  • El té verde es diurético ya que posee antioxidantes y previene el envejecimiento.
  • El oolong, también conocido como azul, es semifermentado ya que sus hojas se colocan en paños grandes que se exponen al sol por una hora, donde se inicia una ligera fermentación.
  • El té negro incluye un proceso de marchitado, enrollado, fermentación y secado, que se caracteriza por tener un efecto energizante.
  • En cuanto al té rojo, conocido como pu-erh, es depurativo y elimina grasas. Este es mi té favorito cuando se trata de curar un corazón roto.El mío está en recuperación constante, tratando de cruzar el valle de la muerte, como si se tratara de un emprendimiento. Menos mal tengo el té de Amatea, Úpala, Cup of Life Group, Tippytea y tantos otros que hay.

#Té verde y negro con pétalos de rosa y jazmín de @amateateashop 👌

Una publicación compartida de morterodepiedra.com (@morterodepiedra) el

Mi objetivo para curar este corazón será probar todos los tés, y comenzaré con Amatea, un emprendimiento de una mujer que entiende la importancia de ser noble, como esta bebida milenaria. Porque jugar al té es fácil, pero empoderarse de esta bebida y entender que es un proceso que desde su cultivo hasta cada taza mejora la vida de los demás, es la parte complicada. 

Té pu-erh frío con fresa y mango

Una publicación compartida de Ivanna Zauzich (@ivannazau) el

¿Dónde está ubicado Amatea Tea Shop?

  • Scala Shopping
  • Quicentro Shopping
  • San Luis Shopping

No hay comentarios

Agregar comentario