Acerca de

Mortero de Piedra

Las especias, raíces, flores, semillas… se mezclaban en mortero de piedra desde los egipcios (1.550 a de C). Los ingredientes triturados servían para aromatizar carnes, cremas, bebidas…también se usaron para elaborar remedios con tallos y cortezas silvestres.

El mortero de piedra pasó a otras civilizaciones como la Maya e Inca y fue protagonista de la gastronomía de esos pueblos hasta llegar a nuestros días. Hoy esta herramienta es clave para diferentes platos.

La imaginación es el límite, por ejemplo se puede triturar piñones, albahaca y ajo para luego bañarlos en aceite de oliva y terminar con queso parmesano para una deliciosa salsa pesto.  Otra idea es poner en el mortero pétalos de rosa roja orgánica con miel y triturar hasta que quede una mezcla aromática color rubí a la que luego se le agregará vinagre balsámico para hacer una deliciosa vinagreta. Por la utilidad de esta herramienta nombramos a nuestro blog mortero de piedra.

nuestro lema

icon

Somos apasionados por el periodismo gastronómico y hablamos de tendencias, lugares, recorridos, vinos, maridaje… también nos animamos a cocinar. La idea es hacerlo de la manera más fácil, simplificar las recetas para que todos podamos hacerlo en casa. Amamos lo que hacemos, nos encanta la idea de la gastronomía como motor del desarrollo, sin perder la identidad cultural de los pueblos. Porque cada país con sus platos e ingredientes cuenta una historia y nosotros estamos ahí para replicarla.

nuestro equipo

  • Gabriel Flores
    Periodista ecuatoriano que ha escrito para diferentes medios: diario Hoy,…
  • Ivanna Zauzich
    Periodista colombiana en Ecuador que ha escrito para diferentes medios…