5 consejos para que chefs y restaurantes potencien su marca 2.0

Los chefs dirán que su trabajo es en la cocina y no en el ámbito digital, por eso no tienen tiempo de estar en redes sociales. Y tienen razón, pero la construcción de marca 2.0 es clave para que estos profesionales brillen y haya más interés por sus platos. Si no fuera así Gastón Acurio, con 1,1 millones de seguidores en Twitter, o Jamie Oliver, con 4,5 millones de seguidores es este microblogging, no le darían tanta fuerza y atención a estas plataformas. Y es que ambos son conocidos por su trayectoria y restaurantes, pero han aprendido a comunicar en redes sociales y así inspiran a los jóvenes quienes se interesan por lo que hacen y quieren probar sus creaciones.

Acá te dejo 5 consejos para potenciar la marca 2.0 de chefs y restaurantes.

1) Definir la red social, o redes, en las que deben estar, no por moda sino en la que está su audiencia. Si es un target joven seguro está en Snapchat, si es mayor debe estar en Facebook. Aunque un restaurante para fortalecer su marca debe estar en Instagram. Recuerde evaluar su audiencia y ver qué es lo que más le conviene.

2) Conseguir un profesional que maneje las redes: no contrates a un sobrino porque le gusta Facebook o a un junior porque recibió un curso de 4 horas. Averigua su trayectoria y qué ha hecho. Si esta contratación es difícil aprende sobre el manejo, estrategia y cómo sacar reportes. Así sabrás qué estás haciendo que sí funciona y qué desechar. Recuerda que no solo es por estar, sino para comunicarte con tu audiencia, dar servicio al cliente on line y ganar comensales.

3) Sé creativo. Las anécdotas de la cocina, compra de ingredientes, la dinámica en el mercado o con los pescadores y los platos servidos son material fundamental para contar historias sobre lo que haces y atraer a tu audiencia. Si puedes usar Instagram o Vine para contar con pequeños videos esta magia. Apasiónate por estas historias y cuéntalas en las plataformas que elijas en tu estrategia.

4) Sé consecuente: cuando hayas construido marca 2.0 las empresas se fijarán en ti para que promociones sus ingredientes o utensilios de cocina. No te vendas, pesta tu imagen cuando un producto sea realmente el que te apasiona, con el que te identificas. De esta manera construirás reputación online en el tiempo.

5) Arma tu red de contactos. Plataformas como Linkedin, una red social profesional, permite que construyas una red de contactos. Buscas intereses como gastronomía, cocina, hoteles, turismo, entre otros y construye tu red. también en Twitter e instagram puedes buscar personas que usan hashtags (etiquetas) como #Food #Foodie #Cuisine #Gastronomía, entre otras, y busca a esos usuarios apasionados por la comida y entabla conversaciones. Seguro saldrá algo bueno de este ejercicio.

Chefs-aprender-de-redes-sociales

No hay comentarios

Agregar comentario